Pedro Acosta pide calma: «Incluso si lo hago bien en Qatar, no sería realista»
Pedro Acosta ha presentado hoy su primera máquina de MotoGP, la GasGas RC16 que pilotará en su año de debut en la categoría reina. El dos veces campeón del mundo ha levantado la sábana de su nueva MotoGP, una motocicleta que mantiene el característico color rojo de la firma española y que, como gran novedad, ahora incorpora los logotipos de Red Bull en sus laterales, empresa que este año ha decidido volver a colocar su toro rojo en las motos del equipo Tech 3.
Tras finalizar la presentación online del GasGas Factory Team, Acosta ha atendido a la prensa desde la distancia, hablando de cómo se ha preparado durante este invierno para el reto que tiene por delante y de las pocas expectativas que tiene a estas alturas de la pretemporada, sobre todo después de haber completado una única jornada de test con su RC16.
El piloto de 19 años ha reconocido hoy que su preparación física «ha cambiado muchísimo» durante el invierno: «En Valencia vimos, sobre la moto, que hay áreas de bastante mejora. Mi entrenamiento en moto se ha centrado en eso, en mejorar esas áreas, acercarme un poco más en la manera de llevar una MotoGP. Ha sido lo que me ha mantenido motivado todo el invierno».
Aunque Pedro no es muy amigo del gimnasio, el ahora dorsal #31 no ha dejado de entrenar desde que finalizó la temporada pasa en Valencia, focalizado en «mejorar mucho mi preparación física, hombros, brazos, pecho… todo eso ha crecido, era mi objetivo. Me gustaría coger algo más de masa, un par de kilos más. Veo pilotos como Augusto (Fernández) o Brad (Binder), que son más altos que yo. Me veo un poco en dificultad, más pequeño, tengo que contrarrestar esos contras de tener brazos y piernas más cortos. Pero estoy contento con el cambio que hemos dado».
Cuando un piloto del calibre de Pedro Acosta debuta en MotoGP, muchos esperan de él un estreno similar al que protagonizó Marc Márquez en 2013, cuando el de Cervera fue campeón de la categoría reina en su primera campaña en MotoGP. Consciente de lo mucho que se está hablando de su temporada, Pedro hace un llamamiento a la calma y recuerda que «estamos hablando de resultados cuando me he subido un día a la moto, es un poco demasiado pronto para hablar».
El piloto del Puerto de Mazarrón cree que «se ha creado mucha expectación, muchas ilusiones con mi persona después de todo lo que he pasado. No puedo decir mucho de resultados u objetivos, o con qué me quedaría contento, porque no lo sé. Creo que tenemos que aprender muchas cosas. Incluso haciéndolo bien en Qatar, no sería un resultado realista, porque venimos de un test ahí. No sería realista», insiste Acosta, que afronta el 2024 como un lienzo en blanco.
Además de Pedro, la campaña 2024 de MotoGP cuenta con otro aliciente, y no es otro que ver a Marc Márquez subido a una Ducati. El murciano no tiene dudas sobre la velocidad que exhibirá el #93 con la GP23 del Gresini Racing, y está convencido de que Márquez dará guerra desde el arranque de la temporada: «Todo el mundo sabe quién es Marc Márquez. Si lo hace bien, no será ninguna sorpresa. Estará delante. En Valencia vimos al Marc Márquez más tranquilo de los últimos siete años. No se le vio ni una vez que se le moviera la moto, al que antes veías agresivo desde la tele. Creo que hizo cuarto o quinto. Es un buen comienzo».
A Pedro le han preguntado si Aleix Espargaró y Jorge Martín -con los que comparte mánager, Albert Valera- le han dado algunos consejos para adaptarse mejor a la categoría. A este respecto, Acosta ha respondido que «esto de compartir mánager conmigo y con Albert hay que cogerlo un poco con pinzas, porque hay que entender que ellos tres están en Andorra, yo estoy en Murcia, y que yo cuando llegué era muy joven y vergonzoso».
«Con Aleix y con Martín he empezado a tener relación este último año, no mucho más», profundiza el del Puerto de Mazarrón. «Yo antes con Albert hablaba lo justo, he empezado a tener relación con él este año. Es difícil porque yo les veo de carrera en carrera y ellos se ven a diario. Es complicado llegar y decirle a un piloto que se está jugando los resultados contigo ‘Tío, esto cómo lo ves’. No lo sé. Cada uno tiene su situación. Martín con Ducati y Aleix con Aprilia, cada uno tendrá sus problemas y punto de vista de lo que es MotoGP hoy en día».
Eso sí, en caso de darse la situación contraria, si Pedro tuviera que ayudar a otro piloto que llega a MotoGP, reconoce que le prestaría poca ayuda: «No creo. Me lo tendría que pedir Albert muy fuerte y apretarme mucho, pero no lo creo», comenta entre risas.
Leer también: Marc Márquez y Valentino Rossi se verán hoy las caras con sus motos de calle en Portimao
Por último, una pregunta sobre su futuro y su continuidad en el grupo KTM más allá de 2025. Acosta prefiere no mojarse, recordando que «todo esto lo lleva mi mánager, yo no sé nada», aunque está convencido de que los austriacos seguirán apostando por él: «Prefiero estar centrado en lo mío, en montar en moto, tengo que hablar por mí mismo. Estoy tranquilo con KTM, sé que si no es en dos o tres meses, será a final de año, pero algo sabremos. En Valencia yo lo tenía claro, allí la vida me dio la razón de que este es el sitio en el que me tenía que quedar dentro de la burbuja de KTM. Será cuestión de dos, tres, cuatro, siete o los meses que hagan falta para decir qué haremos».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com