Razgatlioglu «no se cree» las excusas de Álvaro Bautista en esta pretemporada
Toprak Razgatlioglu no se cree las excusas de Álvaro Bautista en este arranque de pretemporada. El dos veces campeón del mundo de Superbikes no fue nada competitivo en términos de vuelta rápida durante el último test privado del WorldSBK celebrado la pasada semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde el piloto talaverano siguió adaptando su pilotaje a los cerca de siete kilos adicionales de lastre que se ha visto obligado a colocar en su Panigale V4 R.
Bautista, que se marchó del sur de España con una 16ª posición final a 1,7 segundos del mejor crono del test -establecido por su nuevo compañero de equipo, Nicolò Bulega-, valoró este último test como «positivo» por todo el trabajo que tanto él como su equipo, el Aruba.it Racing Ducati, llevaron a cabo entre el miércoles y jueves, si bien sus sensaciones sobre la moto están lejos de ser buenas.
Según explicó Álvaro en Jerez, la moto de este año «es mucho peor de pilotar porque, con más peso, tienes más inercia, así que es más difícil girar en las curvas y parar la moto. Es más físico y todas las áreas son peores», valoró un Bautista que no ocultó cierta preocupación por su falta de velocidad bajo el nuevo reglamento de peso mínimo impuesto este año por la FIM.
Además de sus problemas con la puesta a punto de su Panigale V4 R, Bautista tampoco pudo rendir al 100% en Jerez a causa de su físico. El español sigue arrastrando las secuelas de la lesión que sufrió en este mismo circuito en el mes de noviembre, y a falta de menos de un mes para el inicio del curso escolar en Phillip Island, Álvaro reconoció que el dolor que sufre en las cervicales todavía le condiciona en su pilotaje.
«Todavía tengo algo de dolor al pilotar, sobre todo en las curvas a izquierdas, y no me siento tan cómodo, pero no ha sido peor que el miércoles. Ha sido un poco mejor, así que eso significa que estoy mejorando mi condición física», valoró el español el jueves por la tarde, tras cerrar definitivamente la persiana de su box.
El hecho de ver a Álvaro tan atrás en este primer test del año -en enero de 2023 acabó tercero a 180 milésimas del crono de referencia- no parece alarmar a uno de sus máximos rivales por el título, Toprak Razgatlioglu. El nuevo piloto del ROKiT BMW Motorrad Team no parece creerse las excusas del español ante su pobre rendimiento en el trazado andaluz, y está convencido de que Álvaro está jugando con ellos durante estos primeros test de pretemporada.
Toprak aseguró en Jerez que él «no cree a Álvaro», y argumento su postura: «Simplemente no ha ido fuerte, y lo entiendo. Mira a Iannone, lleva cuatro años sin pilotar una moto, está llevando una Ducati y sus tiempos son parecidos«, comentó Toprak en declaraciones recogidas por WorldSBK.com.
El ahora piloto de BMW dijo que «todos conocemos a Álvaro Bautista, siempre ha sido muy rápido en este circuito», por eso cree que «simplemente no ha querido forzar para decir ‘después de añadir peso, la moto no es tan fácil de pilotar’, creo que es lo que ha querido demostrar. No le creo, pienso que está esperando a que empiece la temporada«, insistió el dorsal #54.
Leer también: Rossi a casi 5 segundos de la mejor Superbike en Portimao, Marc Márquez no revela sus tiempos
Para Toprak, el peso adicional de la moto de Álvaro Bautista no debería ser motivo suficiente para que el español ruede tan despacio en estos test invernales: «Estos siete kilos no creo que sean un cambio tan grande. Vale, puede que ahora no pilote como antes, quizás note la moto un pelín más pesada, pero no para hacer estos tiempos. Ya veremos qué pasa en el próximo test o en el primer fin de semana de carreras», vaticina el turco.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com