Quartararo, feliz por la velocidad punta de la Yamaha, pero preocupado por el time-attack
La Yamaha M1 2024 ya es una moto claramente más rápida y competitiva que su predecesora. Así lo ha podido constatar Fabio Quartararo al cierre de la segunda jornada de entrenos oficiales IRTA celebrada este miércoles en Malasia, donde el piloto francés ha acabado en la 11ª posición a siete décimas del crono de referencia establecido por el italiano de Ducati, Enea Bastianini.
El piloto galo esperaba más potencia y velocidad en la nueva YZR-M1, y eso es lo que Yamaha le ha dado. De hecho, Fabio ha sido uno de los protagonistas del día al liderar la tabla de velocidades máximas del miércoles con 338,5 km/h, algo que no sucedía desde hace años. El francés ha aventajado al piloto de KTM, Brad Binder, y al australiano de Ducati, Jack Miller, ambos empatados con 337,5 km/h.
«Sabía que esa sería la primera pregunta», ha dicho entre risas Fabio en su charla con la prensa. «Pero esta no es la clasificación en la que tenemos que estar en primer lugar. No digo que la moto sea lenta, es muy, muy rápida, pero es un poco extraño porque creo que la velocidad se mide en el punto de frenada», aclaraba el francés, que ahora sí, parece tener caballos suficientes para defenderse en las rectas.
Para el de Niza, «es superpositivo tener una moto rápida», especialmente a la hora de pelear con el resto de máquinas europeas en carrera, pero señala un punto importante en el que todavía están por detrás: «Aún tenemos que mejorar en vuelta rápida, todavía estamos muy lejos. Ese es nuestro mayor problema en este momento».
Quartararo asegura «no saber» qué pasa con la moto para dejarse casi ocho décimas frente a los mejores de la categoría; está convencido de que «nos falta algo en la vuelta rápida y no sabemos por qué», argumentando que «nuestra moto todavía se mueve bastante a la salida de las curvas, tenemos que mejorar eso. Tenemos que seguir trabajando duro e intentar encontrar algo».
El rostro de Fabio invita al optimismo, consciente de que en Yamaha «estamos mejorando poco a poco», y solo queda pulir la vuelta rápida para encontrar el paquete perfecto: «Aún no hemos encontrado nada para el ‘time attack’, y tenemos que encontrar algo ahí. Esperemos que mañana tengan muchas más ideas, y en Qatar tenemos que encontrar una solución, sobre todo para el agarre trasero».
Leer también: Marc Márquez: «Los que hablan de arrasar, que se olviden»
Por último, a la pregunta de si siente que Yamaha ya ha recortado esa brecha que les separaba de las demás marcas en términos globales de rendimiento, el galo aclara que «todavía no», añadiendo que «todavía no estamos realmente cerca de los demás, pero esperemos que pronto. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, esperemos poder dar un paso mañana y en el test de Qatar, especialmente en la vuelta rápida», sentenciaba ‘El Diablo’.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com