Valentino Rossi pasa su cumpleaños en el circuito más peligroso de Australia, y ojo al regalo
El que para muchos está considerado como el GOAT (Greatest of All Time) del motociclismo, Valentino Rossi, está hoy de celebración. El piloto italiano sopla este viernes 16 de febrero 45 velas, y lo hace a miles de kilómetros de su Tavullia natal, concretamente en la pista de carreras más peligrosa de Australia, Mount Panorama.
Este circuito es único y se considera uno de los más desafiantes del mundo por varias razones. Primero, su diseño; a diferencia de los circuitos tradicionales, Mount Panorama no fue diseñado como una pista de carreras en el sentido convencional. Es un circuito de carretera, lo que significa que sigue las curvas naturales del terreno y se cierra al tráfico durante los eventos. Consta de largas rectas y curvas cerradas, incluyendo la famosa «The Dipper», una sucesión de curvas en bajada con un cambio de elevación pronunciado que pone a prueba la habilidad de los pilotos y la fiabilidad de los vehículos.
La variación de altitud es otro factor que añade peligro. El circuito asciende y desciende el Monte Panorama, ofreciendo una diferencia de altura de 174 metros entre el punto más bajo y el más alto. Esta topografía resulta en pendientes pronunciadas y descensos rápidos, lo que desafía tanto a pilotos como a sus vehículos, especialmente en términos de frenada y control del coche a alta velocidad.
Otra razón de su peligrosidad es la proximidad de las barreras a la pista. En muchas secciones del circuito, las barreras están muy cerca de la pista, dejando poco margen de error a los pilotos. Esto significa que cualquier fallo puede resultar en un accidente grave.
Este fin de semana, el Circuito de Mount Panorama celebra la que posiblemente sea su cita anual más importante del año, las 12 Horas de Bathurst, una carrera de resistencia en la que participan los mejores equipos del mundo de la categoría GT, incluyendo al Team WRT de Valentino Rossi.
El italiano afrontará este reto junto a sus dos compañeros de equipo, Raffaele Marciello y Maxime Martin, alternándose el volante del BMW M4 GT3 con el número 46. Para ‘Vale’, esta será su segunda experiencia en Bathurst tras haber acabado sexto aquí el año pasado, por lo que el italiano y sus compañeros de equipo se han marcado el podio como objetivo.
Este viernes, los equipos inscritos en la carrera han disputado los primeros entrenamientos libres de estas 12 horas de Bathurst edición 2024, y entre ellos se encontraba Rossi, que se ha pasado el día de su cumpleaños al volante de su BMW.
El #46 ha recibido felicitaciones de todas partes del mundo a través de sus redes sociales, mensajes de su hermano Luca Marini, de su pupilo Pecco Bagnaia y de tantos otros que no han perdido la oportunidad de felicitar a Valentino por su 45 cumpleaños. Tampoco ha faltado, por supuesto, una gran tarta repleta de velas que Rossi ha soplado dentro del box del Team WRT este viernes mientras todo el personal del equipo le cantaba el cumpleaños feliz.
Y lo mejor estaba por llegar; ya entrada la noche, el equipo se ha reunido en un restaurante para celebrar la fiesta de cumpleaños de Rossi, y ahí le han hecho entrega de un regalo muy especial: una de las llantas que ha usado hoy el italiano durante el FP3 del viernes, visiblemente rascada tras un susto del #46 contra uno de los muros que rodean la pista de Mount Panorama. Sin duda, un presente que ‘Vale’ jamás olvidará.
Leer también: El Circuito de Navarra ofrece tres puestos de trabajo
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com