Protesta de más de 60 mil motociclistas en Francia contra la inspección técnica de motos – Revista Moto
La protesta contra las inspecciones técnicas de motocicletas en Francia reunieron a decenas de miles de motociclistas el sábado 13 de abril en todo el país.
La presencia de decenas de miles de motos reunidas en todas las metrópolis del territorio queda claro que la inspección técnica de las motos (ITV), que entró en vigor desde el lunes 15 de abril, no convence a los franceses.
En las calles de París se reunieron más de 10 mil motocicletas, lo mismo que en Lyon, Nantes, Burdeos, Clermont-Ferrand, Toulouse, Dijon y Montpellier. En total hubo más de 60 mil motociclistas repartidos en al menos 50 poblaciones de Francia.

La movilización se debe a la impopularidad de esta medida, que los afectados consideran costosa e inútil. Este éxito también se atribuye al trabajo de la Federación Francesa de Motociclistas Enojados (FFMC) y sus voluntarios para defender a los usuarios de motos.
La inspección técnica periódica para motos en Francia marca un nuevo capítulo en la historia del motociclismo en el país. La autoridades europeas argumentan que la medida tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir el impacto ambiental de estos vehículos.

Los propietarios de motocicletas en Francia deberán estar preparados para cumplir con los requisitos de la inspección técnica periódica, lo cual implica realizar revisiones regulares de sus vehículos y asegurarse de que cumplan con los estándares establecidos.
El Gobierno francés trató de evitar la implementación de esta obligación, pero la presión de la Unión Europea y las demandas de asociaciones de usuarios de motos, decidió implementarla hasta el 15 de abril.
Las asociaciones europeas argumentan que en Francia, un usuario de moto tiene 22 veces más probabilidades de ser víctima de un accidente mortal en comparación con otros tipos de vehículos.
Según estadísticas recientes, se estima que en Francia circulan alrededor de 4 millones de motocicletas. Esto representa una gran cantidad de vehículos que ahora estarán sujetos a la inspección técnica periódica.

La ITV ya opera en España, Italia, Austria, Croacia y Lituania, mientras que en Irlanda, Finlandia y Países Bajos habían tomado sus propias medidas para mejorar la seguridad vial de este tipo de vehículos, pero tras la obligación por parte de la Unión Europea, la situación se unificó en toda la Unión Europea desde el año pasado, excepto por Francia.
Podría interesarte: Rodada en CDMX en contra de las restricciones de tránsito
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed