El sustituto de Petrucci gana la carrera más atípica del WSBK por delante de Razgatlioglu y Bautista
Este sábado ha tenido lugar una de las carreras más atópicas del Mundial de Superbikes en los últimos años. El sustituto de Danilo Petrucci le ha puesto las pilas a todos; ha ganado por delante de Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista, y en parte, gracias a una bandera roja que le ha beneficiado. Sin embargo, un brutal arranque de carrera le ha hecho merecedor ganador hoy.
La primera carrera larga del fin de semana empezaba con los pilotos con pies en polvorosa. Si bien ya no llovía, la pista no estaba completamente seca en los primeros giros al trazado. Hasta la primera vuelta, que el cielo encapotado empezó a empapar toda la pista de nuevo. Aquello parecía una carrera de supervivencia por no irse al suelo.
En la salida el más hábil no fue Jonathan Rea por aprovechar la pole, ni siquiera Andrea Iannone, que saliendo 9º, le comió la tostada al norirlandés (aunque se iría al suelo cinco vueltas después tras pisar el piano mojado). La sorpresa la dio Nicholas Spinelli (el sustituto de Danilo Petrucci en el Barni), que con una Ducati Panigale satélite cogió la delantera de la carrera, sacando casi 20 segundos a quien tenía por detrás. Los tiempos por vuelta llegaban casi a los dos minutos por entonces.
Incredible line taken by Nicholas Spinelli to move to the front 📈#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/O5vSIX4l5u
— WorldSBK (@WorldSBK) April 20, 2024
A medida que el sol salía, las motos iban cogiendo más tracción al asfalto y favorecían un carril seco. Hicieron falta siete vueltas para empezar a bajar los ritmos considerablemente. Para entonces, Spinelli ya había aprovechado enormemente la ventaja de haberse arriesgado con las gomas: estaba a casi 25 segundos de Toprak Razgatlioglu a falta de 15 vueltas. El turco era perseguido muy de cerca por Álvaro Bautista, que también había aprovechdo la delicada situación de la pista. Había pique entre los dos.
A Spinelli se le acabó el fuelle llegado el ecuador de la carrera. Con la pista ya limpia, Bautista y Razgatlioglu empezaron a volar uno detrás del otro; los adelantamientos estaban a la orden del día. Los 25 segundos del sustituto de Petrucci empezaron a bajar vertiginosamente vuelta tras vuelta… Hasta que casi le arrancaron las pegatinas.
Sin embargo, un regalo del destino quiso que Dirección de Carrera sacase bandera roja a falta de siete vueltas debido a que la moto de Locatelli derramó aceite por toda la pista. ¡Spinelli ganador por delante de Razgatlioglu y Bautista! Los tres, al podio.
Por detrás de ellos se quedaron en la estocada Remy Gardner y Alex Lowes completando el top 5. Por detrás de ellos, Jonathan Rea terminó 6º, y no pudo hacer nada más que mantenerse a la cola de ellos dos durante toda la carrera; y eso que llevaba la pole. Quien se coló en el top 10 fue Xavi Vierge.
La clasificación general se queda de la siguiente manera, entonces: Bulega sigue siendo el líder con 92 puntos; solo un punto por detrás está Álvaro Bautista con 91. Empata con puntos con Razgatlioglu, también con 91. 4º es Locatelli con 86, y 5º, Iannone 51.
Nos volveremos a ver mañana, a las 11:00 hora española, momento en el que tendrá lugar la Superpole Race de Assen.
Leer también: Jonathan Rea vuela en Assen: primera pole con Yamaha para batallar con Toprak Razgatlioglu y su BMW
Resultados Carrera 1 Assen WSBK 2024
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com