Aleix Espargaró tuvo que sacar a Zarco de Dirección de Carrera: «No puedes perder así los nervios»
Cero puntos, esa es la decepcionante cosecha que Aleix Espargaró ha podido rascar de un pésimo Gran Premio de España para sus intereses y también para los de Aprilia, que se marcha del sur de España con los 7 puntos que Maverick Viñales ha sido capaz de rascar este domingo.
Si ayer el de Granollers se caía en el arranque de la Sprint Race, hoy Espargaró volvió a dar con sus huesos sobre el asfalto del Circuito de Jerez, esta vez en la curva cinco cuando peleaba con Johann Zarco por una discreta 16ª posición a mitad de carrera, un percance que ha acabado con el español y el francés fuera de juego.
«He salido muy mal por problemas con el embrague», valoró Aleix el domingo por la tarde. «He perdido muchas posiciones. Además, Zarco y Morbidelli han chocado varias veces contra mi moto. Lo vimos con Maverick y Pedro. Si tienes una mala salida, es muy difícil recuperarse. El ritmo ya no es tan importante. Si te mantienes entre los cinco primeros en las dos primeras vueltas, te mantienes ahí el resto de la carrera. Por desgracia, perdí demasiados puestos en la salida».
Tras verse 17º en la segunda vuelta, el de Aprilia trató de avanzar todo lo que pudo, encontrándose en su camino con un Johann Zarco al que acabó tirando en la curva 5 en su intento por ganarle el interior al francés: «He intentado recuperar posiciones. Sin embargo, la rueda delantera se me ha bloqueado en la curva 5, me he caído y me he llevado por delante a Johann«, resumió el #41.
El percance entre Aleix y Johann les llevó a ambos ante Dirección de Carrera para discutir una posible sanción contra Espargaró. Allí, el catalán se disculpó con el francés por su maniobra, pero también le advirtió sobre lo ocurrido minutos antes: «Le dije a Johann que estábamos luchando por la 15ª plaza, que me había tocado tres o cuatro veces, y que debía tener más respeto. Él me dijo ‘es mi forma de pilotar, yo adelanto así’, y yo le dije que vale, pero que yo no piloto así y que para evitar golpearle frené demasiado y bloqueé la rueda delantera, y me caí».
Según ha explicado Espargaró, Zarco acabó perdiendo los nervios ante el Panel de Comisarios mientras analizaban la acción en vídeo; el galo alzó la voz en la reunión, atacando al máximo responsable de este órgano, un Freddie Spencer que, de nuevo, vuelve a ser objetivo de polémica entre los pilotos.
Aleix ha comentado que «Johann estaba cabreadísimo con Dirección de Carrera, no por lo que pasó en pista, sino por otras muchas cosas», en referencia a decisiones tomadas en el pasado por Spencer. «Yo estaba del lado de Johann, no estoy contento con la situación actual, creo que las cosas se pueden gestionar de un modo mucho mejor».
Leer también: Pecco Bagnaia: «Cuando peleas con Márquez tienes que mantener los codos abiertos»
En un momento de la reunión, el debate se acaloró en exceso y fue entonces cuando Aleix decidió intervenir, llevándose fuera a Zarco para calmarle: «Uno no puede perder las nervios… yo me dejé llevar por las emociones en Qatar, no fui profesional en el incidente que tuve con Morbidelli, y aprendí de aquello. Cuando he visto a Johann hacer eso, le he cogido y le he sacado fuera conmigo, he intentado ayudarle. Pero entiendo perfectamente a Johann», sentenciaba un Aleix que se marcha de Jerez clasificado en la octava posición de la general, a 53 puntos del líder Martín.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com