Esta potente Cafe Racer es lo que el sector de la moto eléctrica necesita para ganarse a la gente
El estilo Cafe Racer lleva unos cuantos años ganándose a moteros de todo el mundo. Los toques retro que adoptan, se combinan en algunas ocasiones con las tecnologías más punteras del sector de la moto.
Ocurre principalmente en los modelos que nacen con este diseño, pues también los hay que toman de base una moto moderna y la modifican. Y en el caso del vehículo de dos ruedas eléctrico que presentamos a continuación, podemos hablar de un esencia vintage innata.
Una apuesta interesante, que utiliza como estrategia copiar un estilo que ya funciona especialmente bien en las monturas de combustión. Los fabricantes se han dado cuenta de que los excesivos aportes futuristas no les estaban funcionando, y ya podemos ver alternativas cero emisiones que buscan los cortes naked, deportivo o touring.
La Real Motor Ares es una moto eléctrica muy particular, que emana toques Cafe Racer de manera acertada y que busca convencer a aquellos que quieren algo más que un ciclomotor, un scooter o cualquier otro modelo de moto que pasaría más desapercibido.
La start-up que la está desarrollando ha escogido un aspecto realmente minimalistas, para un producto que esperan tener a la venta el año que viene.
Todavía en fase de pruebas, el prototipo de la Ares anuncia un peso total de 220 kilos, del que parte de la culpa la tiene el paquete de baterías de 11 kWh de capacidad. Un componente del que no hay muchos más detalles que una autonomía estimada por recarga de unos 160 kilómetros.
No es una cifra especialmente alta, pero tampoco estamos ante un estilo de moto que tenga un público objetivo rutero, y la posición de conducción de estas monturas no es precisamente muy ‘amiga’ de ir muchas horas encima.
Por tanto, para moverse por ciudad y en trayectos más o menos cortos podría ser la aliada perfecta para muchos.
Potencia no le va a faltar, porque aunque no se han dado cifras concretas, de lo que sí se habla es de un rendimiento similar al de una moto de gasolina con mecánica de 700 centímetros cúbicos. Además, se anuncia una aceleración de 0 100 kilómetros/hora en 4 segundos, y una velocidad punta de 160 kilómetros/hora.
Real Motor asegura que quiere convencer tanto a los moteros de toda la vida, como a aquellos que quieren tener su primera montura ‘grande’, que se podrá disfrutar tras una recarga de la batería en un tiempo estimado de media hora, siempre hablando de la carga entre el 10 y el 80% del total de las celdas de la misma.
No le faltan detalles a la Ares, como una pantalla digital con función de GPS y que se puede vincular con el teléfono móvil, a la vez que luce piñas analógicas a ambos lados del manillar y las formas que se esperan de una Cafe Racer.
La fabricación de la moto está prevista en dos localizaciones, porque la carrocería y la batería vendrán de China, pero el ensamblaje se hará en Estados Unidos. Las primeras unidades saldrán de la planta ya a finales de 2025, por un precio en torno a los 20.000 dólares, que son algo menos de 20.000 euros al cambio.
Tomado de https://www.hibridosyelectricos.com/