CFMoto 500SR VOOM, la deportiva neoretro china que desafía a Kawasaki y Yamaha
Las marcas chinas ya no solo copian, sino que se han hecho un nombre en la industria, y ahora innovan. Innovan tanto que pretenden hacer la competencia a las fábricas europeas y japonesas. Buena muestra de ello es la última moto de CFMoto, la 500SR VOOM. Un distintivo estilo neo-retro con dobles escapes altos y un motor tetracilíndrico para plantar cara a la Kawasaki ZX-4R son las principales bazas de esta curiosa moto deportiva.
Es un adelanto, y la moto todavía no se ha confirmado en Europa, mucho menos en España, pero sí en China. Lo que nos deja el primer vídeo promocional de la moto antes de su presentación oficial es una musculosa deportiva neo-retro con semimanillares a media altura, con paneles de carenado afilados y hasta unos focos LED que esconden algo muy particular: un sistema Ram-Air.
Parabrisas transparente, guardabarros musculoso, espejos en el extremo del manillar, carenados laterales con intermitentes integrados, alerones, depósito de combustible de forma agresiva, elegante asiento a doble nivel para el pasajero y un par de escapes altos que le dan un atractivo look a la moto. Parece una mezcla entre la MV Agusta Superveloce y la propia CFMoto Papio, una mini bike de la propia casa china.
El corazón mecánico es la bomba. Es una prueba de la innovación china al cuadrado, y de que los asiáticos vienen para luchar. Desarrollar un motor cuatro cilindros en línea y 500 centímetros cúbicos es algo arriesgado. Ya lo hemos podido comprobar bien con la Kawasaki ZX-4R, única en su especie en el mercado europeo… Pues puede que no por mucho más.
Lo que sabemos sobre este motor no es mucho, pero todo parece indicar que será el mismo que el de la 500, pero la información que llega desde China afirma que tendrá una potencia que rondará los 80 CV de potencia y que tiene una velocidad máxima homologada de 230 kilómetros por hora.
Estos datos nos sirven para poner encima de la mesa algún que otro rival, en el caso de que llegue a Europa. Y la principal que se nos viene a la mente, y no por aspecto (porque eso le tocaría a la Yamaha XSR900 GP) es la Kawasaki ZX-4R. Cifras que se asemejan por los 78 CV de la moto japonesa.
En cuanto al resto de la moto encontramos que emplea una horquilla invertida y ajustable en la parte frontal, mientras que en la zaga trasera emplea un monoamortiguador. Monta llantas de aleación de 17 pulgadas, y confía su frenada a discos dobles en la parte frontal y uno solo atrás.
Leer también: El llamativo casco de Quartararo en Le Mans costará 1000 euros
CFMoto ya opera en nuestro país y en el resto de Europa. No es una idea descabellada que los chinos acaben trayendo esta moto a nuestras tierras en un futuro próximo. Aunque primero, hará su debut público en el Salón de la Moto de Beijing. Una vez revelada, veremos lo que sucede. Y a qué precio llega, especialmente.
[embedded content]
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com