Mir trata de explicar la debacle de Honda: «No me siento bien con el nuevo motor»
Nueva debacle de Honda en el arranque del Gran Premio de Catalunya. Sexta ronda del mundial de motociclismo y la firma japonesa siguen sin abandonar las posiciones más bajas de la tabla de tiempos, una situación sin duda preocupante para una fábrica que, junto con Yamaha, tiene libertad total para desarrollar su motor gracias al nuevo sistema de concesiones del campeonato.
21º al cierre de la jornada de viernes, Joan Mir ha intentado explicar lo ocurrido hoy en Montmeló. Su compañero, Luca Marini, acabó el último (22º), y los pilotos del LCR Team -Johann Zarco y Takaaki Nakagami- no pudieron avanzar más allá de la 19ª y la 20ª plaza al término de la Práctica de la tarde, un resultado que no hace más que confirmar el pozo en el que Honda sigue sumida a pesar del trabajo realizado en los test de Barcelona, Jerez y Mugello.
Resumen de un viernes horrible para Mir: «Ha sido un día muy difícil, especialmente por la tarde. Después del test de Mugello decidieron tomar una dirección un poco diferente que es hacia donde va un poco el futuro de esta moto, sobre todo en cuanto a configuración de motor y todo esto, y la verdad todavía no me siento bien. Creo que también hay más margen, porque con el paquete que teníamos hasta ahora seguramente es poner la moto en pista y más o menos sabemos hasta dónde podemos llegar, pero con este realmente no, no sabemos hasta dónde y estamos un poco en este proceso, más que en un Gran Premio es un poco como un test, así me ha parecido el día».
Esperaba dar un pasito adelante que no llegó: «Es una lástima, porque creo que después de cómo me he encontrado esta mañana me esperaba que había algo más de margen de mejora esta tarde, pero ha sido lo contrario. Me he encontrado bastante peor aún, así creo que con este paquete tenemos más margen de mejora de cara a mañana y a ver si podemos hacer un día más sólido, desde luego que podemos mejorar mucho».
El motor ha cambiado después del test de Mugello, aunque tampoco es una revolución: «Es el mismo motor, pero un poco diferente, tampoco puedo decir muchas cosas de esto, pero la configuración del motor es diferente, entonces ahora mismo estamos buscando giro y es verdad que el giro va mejor, pero en cuanto a entrega de potencia y tal no me encuentro bien y esta pista tiene curvas muy largas y tienes que controlar mucho el gas y el grip, y me están viniendo todos estos problemas ahora mismo. No puedo apretar todavía y por eso estamos tan lejos».
Leer también: La debilidad que condenó a Aleix en Suzuki, clave hoy en Montmeló sobre su Aprilia
Pensaban que aquí, en Montmeló, el bajo grip de la pista jugaría a su favor: «Parece que cuando hay poco grip en pista y ya no tienes grip, es que tiene que ir mejor la cosa. Aquí es verdad que el asfalto es como blanco, hay muy poco agarre, es un asfalto completamente diferente a cualquier otro y aquí es verdad que todo el mundo tiene muy poco grip y aparte esta pista con las curvas tan largas que hay aquí pides mucho la goma, y como patina tanto, pues la puedes calentar muy rápido y luego te baja bastante. Es un poco el pan de cada día, pero ya te digo, hoy peores sensaciones de lo que me esperaba, pero creo podemos mejorar mañana estoy seguro».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com