La clave de Raúl Fernández en Catalunya: «Aprilia me ha ayudado más con la electrónica»
Raúl Fernández ha cosechado su mejor resultado del año en Montmeló. Tras el fiasco del sábado y su caída cuando lideraba la Sprint Race, el madrileño se ha tomado con más calma la cita principal del Gran Premio de Catalunya, donde ha firmado una meritoria sexta posición que supone una inyección de moral para el piloto del Trackhouse Racing, cuyo futuro debe decidirse en las próximas semanas.
Clasificado en la 14ª posición de la general con un punto menos que su compañero de equipo, Miguel Oliveira, el piloto español ha destacado el cambio que Aprilia ha introducido en la electrónica de su GP23 como una de las claves del fin de semana, una mejora que Raúl espera ser capaz de explotar en las próximas citas del calendario, empezando por Mugello dentro de una semana.
Resumen de un buen domingo para Raúl: «Estoy muy contento. Hemos dado un paso muy grande, también sentir un poco más de ayuda de Aprilia en el tema de electrónica y ver el resultado para mí ha sido muy importante. Creo que ha sido una carrera positiva, lo único que me queda un poco de mal sabor es que por ejemplo esta mañana hemos probado la media trasera y me he sentido muy bien y durante la carrera no, no tenía grip, no, no conseguía llevar la moto como esta mañana ni como ayer y es el único pero que puedo poner durante la carrera, así que creo que lo hemos gestionado bien».
Aprilia tiene un problema con el consumo del neumático trasero: «Al final he tenido un drop muy grande, tenemos que saber por qué las Aprilia usamos tanto la goma de atrás, porque incluso con el ritmo que tenía hoy ha sufrido un poquito, pero en general contento. Al final hemos dado un paso muy grande, de estar un pasito por detrás de las Aprilia a estar toda la carrera peleando con Aleix, que ayer se llevó la Sprint y que sabemos lo bien que va en este circuito».
Pide ayuda a Aprilia para encontrar soluciones: «Hay dos o tres cosas que tenemos que mejorar de nuestra moto. La primera es que usamos muchísimo la rueda de atrás, más incluso que Ducati, es lo que nos hace que al final de carrera perdamos este poquito de gap, o por ejemplo en nuestro caso, desde el inicio he intentado conservar y aun así casi no llegamos, el ritmo ha sido muy malo en las últimas tres vueltas».
Su resultado de hoy puede marcar un antes y un después en una temporada que no ha empezado del todo bien: «A nivel personal sí, ya llevamos tiempo que sabemos que estamos trabajando en esta línea, en esta dirección de ir en nuestro estilo de pilotaje. La única diferencia con estas últimas tres carreras ha sido que ellos, dentro de Aprilia, han intentado hacer una gestión un poco diferente para mi estilo de pilotaje con la electrónica, y creo que esta ha sido un poco la clave, sobre todo la clave será utilizarla para el futuro».
Ve favorito a Marc Márquez de cara al título: «Creo que Márquez. Ya ha puesto el modo sumar, sin fallar, y creo que Márquez tiene un poquito más que todo el mundo. Dicen que la moto es inferior, pero él pone el resto y sobre todo la inteligencia de aguantar siempre».
Leer también: «Duele tirar un podio a la basura», se queja Pedro Acosta
Raúl recibirá una GP24 dentro de unas semanas. No cree que vaya a empezar de cero con esta moto y tiene ganas de tenerla en el box: «Ya probé la moto y la vi un poco, en qué dirección iba, y al final la base de Aprilia es la base de Aprilia, creo que no cambiará mucho. Hasta que me la den, sigo centrado en lo que tengo, que ya hemos visto que funciona. Pero sí, la quiero».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com