Así se fraguó el fichaje de Jorge Martín por Aprilia, el «contrato racing» más rápido de la historia de MotoGP firmado en una noche
Aprilia ni se lo cree: han cazado a Jorge Martín, uno de los mejores pilotos de MotoGP en estos momentos. Sus resultados hablan por sí solos, y lo último que esperaban en Noale era que el propio pez picase en el anzuelo por sí mismo. Y lo hicieron gracias a Marc Márquez.
El de San Sebastián de los Reyes ha sido, en palabras del CEO de Aprilia, «el contrato racing más rápido de la historia» de MotoGP. Todo se fraguó en una noche; Aleix Espargaró y una luz verde de la cúpula de Noale bastaron para pescar a Martín.
«Como hermanos»
Jorge Martín sonreía en las fotos y vídeos en los que se anunciaba su fichaje por Aprilia. El trasfondo era más lúgubre: estaba dolido porque Ducati le había sustituido por Marc Márquez. Era el segundo plantón, y este dolía todavía más porque ya le habían dado la bienvenida, apretón de manos incluida, semioficialmente.
En cuanto Aprilia se enteró, no tuvo más que tirar la caña y esperar pacientemente. Martín caería por su propio peso; a la postre era la opción más racional que tenía si no quería acabar en Honda. Todo sucedió en una sola noche, la del domingo al lunes. Ahí cambió todo; hasta la historia de MotoGP.
Martín, cansado de las tetras de Ducati, aceptó una oferta de Aprilia, y no precisamente por dinero. Rivola, el CEO de Aprilia Racing, detalla que «sí puedo decirte ha sido un acuerdo ‘racing’, muy rápido, de ayer por la noche a esta tarde». Tan rápido que no tardaron ni media hora en anunciarlo.
«Hemos firmado el contrato a las 17:30 de la tarde, y lo hemos anunciado 30 minutos después», decía Rivola, que valoraba la rúbrica de Martín como «el contrato más rápido de la historia».
Rivola solo tuvo que llamar al doctor Michele Colaninno (accionista mayoritario de Aprilia) para comentarle la situación: «El jefe me dijo anoche ‘a por él’ cuando le dije que teníamos la oportunidad de fichar a Martín». Y así fue. Tal y como decía a GPOne: «Sellamos todo en una noche, él no nos eligió por dinero«.
En todo este embrollo Aleix Espargaró tuvo mucho que ver. Su presencia en las fotos y vídeo de presentación no eran testimoniales. Su sustituto también es su mejor amigo, «como hermanos«, valora Rivola, y fue él quien «convenció» al de San Sebastián de los Reyes sobre las virtudes de la RS-GP y el equipo técnico. Ahora a Noale solo les queda atar a Viñales para temer un auténtico ‘Dream Team’.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/