Para usar a diario y mucho más: los 5 scooter para el carnet A2 más potentes
Si el dinero no es una barrera, la mejor opción dentro del segmento scooter es buscar aquellos más prestacionales. Aquí te dejamos una lista con los modelos más potentes.
Queda claro que es el scooter es una de las moto preferidas por los usuarios para desplazarse diariamente. Por eso mismo, cuestiones como el rendimiento o los componentes de primer nivel pasan a un segundo plano en pro de cuestiones como el consumo, la comodidad o la capacidad de carga. Sin embargo, también espacio para modelos con mucho rendimiento, incluso con bastantes dotes deportivas y que se convierten en una elección perfecta para quien el dinero no supone ningún problema.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Evidentemente, la potencia va a ser uno de los grandes reclamos de este tipo de scooter. De hecho, los que aquí te vamos a exponer llevan al límite la potencia exigida para el carnet A2, por lo que todos ellos se moverán en el entorno de los 47 CV. Con semejantes cifras, estos scooters pueden circular sin ningún tipo de problema por autopistas… y convertirlo en una experiencia agradable, ya que vienen muy preparados para hacer frente a las turbulencias ocasionadas por el aire.
Por otro lado, el precio va a acorde a su potencia y el equipamiento que ofrecen. Y es que algunos de estos modelos recurren a equipamiento de primeras marcas para mejorar su rendimiento dinámico. Ojo, no todas las opciones que verás aquí tienen precios exorbitados. La llegada de marcas del continente asiático ha permitido equilibrar la balanza entre rendimiento y precio contenido.
Yamaha TMAX
El Yamaha TMAX siempre ha sido la referencia entre los scooter en términos de potencia. Fue concebido para ofrecer el máximo rendimiento, por lo que bloque bicilíndrico de 562cc desarrolla una potencia de 47,6 CV, lo que lo deja en el límite del carnet A2. Aunque Su chasis tubular en aluminio es una declaración de intenciones en lo deportivo y se asocia a una horquilla invertida y un monoamortiguador con ajuste específico en un tren trasero estilizado por el basculante monobrazo. Delante nos encontramos con una configuración de doble disco de 267 mm.
También destaca por una vertiente electrónica presidida por un acelerador electrónico, varios modos de conducción o un control de tracción que se pueden visualizar desde una pantalla TFT a color. Evidentemente, todo este arsenal dinámica tiene un precio: 14.099 euros.
SYM Maxsym TL 508
SYM es una de las marcas que mejor se ha asentado en el segmento scooter en los últimos años. La evolución de sus productos es evidente y el mejor exponente de ello lo tenemos con el Maxsym TL 508. Se trata de su maxiscooter más prestacional y deportivo. Sus formas angulosas, plagadas de aristas, se combinan con un motor de dos cilindros y 508cc que desarrolla una potencia de 46 CV. También nos encontramos con componentes como una horquilla invertida con botellas de 41 mm o un equipo de frenos con discos floreados de 275 mm.
La electrónica también está muy presente en este modelo, contando con control de tracción o una pantalla a color con una gran cantidad de información. Su pantalla regulable deflecta muy bien el aire en su posición más alta, por lo que se erige como una opción perfecta para moverse por autopista. Otro hecho determinante es que todo lo que ofrece lo hace por 8.999 euros, habiendo una diferencia abismal con respecto a su rival japonesa.
Zontes E350
Llegamos a la opción más equilibrada en términos de potencia/precio. Se trata del Zontes E350, el maxiscooter de la marca asiática que quiere reventar el mercado a base de ofrecer un scooter muy capaz a un precio realmente irrisorio. Como puedes ver en las imágenes, la calidad de acabados no tiene nada que envidiar a sus rivales y apuesta por un motor de un único cilindro con 349cc que desarrolla 37 CV. Esto permite también que este modelo sea extremadamente ligero, con un peso de tan sólo 182 kg.
En la parte ciclo confía en una horquilla invertida delante y una pareja de amortiguadores detrás. El equipo de frenos confía en el especialista Jjuan. El equipamiento asociado es otro de los baluartes de este modelo, contando con puños calefactables, piñas retroiluminadas, ajuste eléctrica de la pantalla o un display a color que indica la presión o la temperatura de los neumáticos. Y todo ello a un precio de 5.087 euros.
Piaggio Beverly 400
El Piaggio Beverly 400 es la propuesta más urbana y eso lo podemos deducir por su diseño, si bien, la cúpula con la que viene incorporado ayudarán a desviar mejor el aire. Este modelo opta por un estilo de corte premium y deja la parte deportiva para sus rivales. Eso sí, no por ello iba a dejar de tener una potencia notable, gracias a su mecánica de un único cilindro con 35 CV de potencia. Como decíamos opta por elementos como horquilla telescópica con botellas de 35 mm o un único disco de 300 mm en el tren delantero. Su precio es de 6.599 euros.
Peugeot XP400
Por último, el Peugeot XP400 representa la opción SUV de esta lista, pues su configuración con suspensiones de largo recorrido, las llantas de radios o los neumáticos mixtos permiten a este scooter salir ‘de lo negro’. Aunque no es la opción más potente, su motor monocilíndrico de 399cc desarrolla una potencia de 36 CV, por lo que nunca se quedará corto en autopista. Su especial apuesta, además del diseño que caracteriza a la marca gala, está en la tecnología. Por ello, nos vamos a encontrar con diferentes modos de control de tracción, llave inteligente o una pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Tiene un precio de 7.599 euros.