«Un piloto que cobra 12 millones acabó detrás mía en la última carrera», se queja Jack Miller
A sus 29 años, Jack Miller podría estar afrontando su última temporada en MotoGP… o quizás no. El de Townsville perderá su asiento en el Red Bull KTM Factory Racing al cierre de la presente temporada, una moto que irá a parar a manos del piloto que ahora mismo está revolucionando el paddock de MotoGP, Pedro Acosta, el niño mimado de KTM y el piloto en el que la fábrica austriaca tiene depositadas todas sus esperanzas para ser algún día campeones del mundo de la categoría reina.
El ascenso de Acosta implica la salida de un Miller que, hasta hace unos días, confiaba en quedarse con una de las motos del equipo Tech3; de hecho, la propia marca naranjeala transmitió a Jack un mensaje de tranquilidad cuando anunciaron a Pedro Acosta, dándole a entender que le harían un hueco en su equipo satélite.
Sin embargo, la confirmación de que Maverick Viñales y Enea Bastianini correrán en las filas del Tech 3 a partir del próximo curso ha truncado por completo las esperanzas de un Miller que, de momento, está sin equipo para 2025.
El australiano no piensa rendirse, y a sus casi 30 años de edad, está convencido de que todavía tiene cuerda para rato en MotoGP; Miller no quiere saber nada del WorldSBK ni tampoco de una retirada anticipada para trabajar como piloto de pruebas, y aunque los asientos para 2025 son cada vez más escasos, el de Townsville ha asegurado en Assen que tiene algunas ofertas sobre la mesa que le permitirían seguir en MotoGP la próxima campaña.
«Estamos hablando con mucha gente para el año que viene», ha dicho Jack Miller al micrófono de DAZN. «Estoy analizando cuál sería el movimiento correcto para mí, así que no estoy estresado. Sí, hay ofertas. Es importante entender qué tengo, dónde quiero estar y qué quiero ser. La gente se olvida muy rápido».
Lo cierto es que Miller podría encontrar acomodo en alguno de los equipos satélite que todavía no han cerrado su alineación de cara a la próxima campaña; en el Gresini Racing, a la espera de hacer oficial la renovación de Álex Márquez, todavía tienen una vacante que cubrir, si bien eso supondría volver a subirse a una moto, la Ducati, sobre la que Miller ya fracasó en el pasado.
El Trackhouse Racing tampoco ha dicho todavía qué pilotos llevarán sus Aprilia la próxima campaña, al igual que PRAMAC, cuyo más que posible cambio a Yamaha traerá consigo una renovación completa dentro de su box, dando salida a Franco Morbidelli -posiblemente en el VR46 Team en 2025- para acoger a dos nuevos pilotos sobre sendas YZR-M1 satélites, y uno de ellos podría ser Miller.
Desde luego, escenarios hay para que el australiano siga vinculado a MotoGP, un paddock en el que aterrizó en el año 2015, cuando protagonizó un polémico salto desde Moto3, sin pasar antes por la categoría intermedia de Moto2. Miller insiste en que sigue «teniendo velocidad, somos consistentes, cada fin de semana nos metemos en la clasificación«, y cree que él se merece un puesto en MotoGP antes que otros pilotos a los que vence cada fin de semana.
Leer también: Marc Márquez: «¿Si yo vendo más que Jorge Martín? Sí, claro»
«Hay gente más lenta que yo en la parrilla y siguen teniendo un trabajo. Un piloto terminó detrás de mí el último gran premio y firmó por 12 millones de dólares, así que seguro que encontraré trabajo», dijo Miller en referencia a Fabio Quartararo, un piloto que ha firmado una millonaria renovación con Yamaha y que, en la última cita del Gran Premio de Italia, acabó 18º, dos puestos por detrás de Miller.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com