Marc Márquez: «Conozco a Nadia Padovani y Hamilton no lo tendrá fácil»
Marc Márquez regresa a su circuito talismán y ahora buscará volver a luchar por la victoria después de casi tres años sin conseguirlo. El piloto catalán espera disfrutar sobre su Ducati Desmosedici GP23 en Sachsenring, aunque asegura que será complicado escaparse en solitario.
Durante la jornada previa al Gran Premio de Alemania, el de Cervera ha indicado que no se ha marcado ninguna meta de cara a la cita en la pista germana, apuntando que no piensa especialmente en lo que pueda ocurrir si obtiene un mal resultado: “No lo tengo marcado así. No lo podemos negar, llegamos a un circuito bueno para mi estilo de pilotaje históricamente. Si hacemos un buen fin de semana como toca, podemos optar a poner las cosas difíciles tanto a Pecco como a Martín, que están un paso por delante de todos”.
En ese sentido, el de Gresini Racing ha comentado que prefiere mantenerse cauto, afirmando que espera una carrera muy batallada en la que no podrán escaparse: “2021 conseguí ganar y el año pasado conseguí destrozarme. Depende de cómo empieces y te encuentres. Soy realista y haciendo un fin de semana bueno podemos ponerlo difícil, pero para nada arrasaremos”.
De cara a este fin de semana, Pedro Acosta tiene su última oportunidad para arrebatarle el récord de piloto más joven en alcanzar la victoria en MotoGP, que actualmente tiene Marc Márquez desde 2013 con 20 años y 60 días: “No sabía que este era su último domingo. No cambia nada si bate o no mi récord. Seguirá siendo un gran piloto haciendo grandes cosas en un futuro”.
El Gran Premio de la Emilia Romaña celebrado el 24 de octubre de 2021 fue la última vez que Marc Márquez coronó un podio; ahora, casi 1.000 días después, el catalán intentará acabar con esta larga sequía en un escenario inmejorable como es el de Sachsenring: “No esperaba tantos días, pero espero ponerle freno. Si aquí no se consigue, no se termina el mundo. Seguro que tendremos más oportunidades”.
Durante el parón estival, Ducati celebrará su gran fiesta anual, la World Ducati Week, que se realizará del 26 al 28 de julio en Misano. Este será el primer gran evento de Marc Márquez como piloto oficial de Ducati, y asegura que está con ganas de poder disfrutar de ese ambiente: “Me comentó Domenicali que era un evento ducatista, muy real y bonito, que es un aficionado distinto al de Gran Premio. Es realmente el que se compra la moto y la disfruta. También he participado en el de Honda, pero aquí será algo diferente”.
Leer también: Sergio García, cerca de dar el salto a MotoGP
En las últimas horas, se ha rumoreado la posibilidad de que Lewis Hamilton se hiciesen con el control de la estructura Gresini, algo que el propio piloto ha apuntado que lo ve prácticamente imposible conociendo las intenciones del equipo de Nadia Padovani: “Para mí es el dicho de que para bien o para mal lo importante es que hablen de ti. Es bueno para MotoGP este tipo de rumores, no se sabe si es cierto o no. Conozco a Nadia y no lo van a tener fácil”, sentenciaba Marc Márquez.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com