Stoner se moja: «Todos culpan a Marc Márquez, pero fue Rossi quien empezó la guerra»
Las palabras de Casey Stoner penetran como dagas. El expiloto de MotoGP australiano ya está retirado; no le debe nadie a nada. De vez en cuando, sus apariciones en los medios de comunicación, a los que confiesa haber llegado a tener cierta aprehensión, no están exentos de una mirada crítica.
Aunque ya queda lejos, su época en MotoGP se recuerda como una de las mejores del motociclismo. Se curtió y compartió ciento y un batallas con Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo… “Era una época difícil, los medios eran muy duros conmigo y había mucho odio”, confiesa ahora Stoner, que no es la primera vez que lo dice.
Consciente de que él mismo “no tenía ese carácter extrovertido que todo el mundo buscaba”, eso le acarreó cierta “mala prensa”, y se justifica en que “no quise seguir los pasos de Valentino. Esa era su personalidad, y era fantástico para este deporte. Quizá tendría que haberme hecho el tonto; pero yo no era así. No buscaba atención, sólo pilotar. Eso me ha llevado hasta donde estoy por esa razón exacta”.
Valentino y Casey mantuvieron sus más y sus menos tanto dentro como fuera de la pista. Mítica es aquella frase que le soltó al italiano después de tirarle en pista: “Tu ambición supera a tu talento”. Pero Stoner nunca se cortó un pelo: “Valentino tenía a todo el mundo bajo control en lo que se refiere a la prensa porque era muy importante para todos los medios de comunicación, así que si escribían alguna mierda sobre él, los ponía en una lista negra y no podían permitirse eso, así que era como si tuvieran que escribir mala prensa sobre alguien, y me convirtieron en el villano”.
Dice sobre él, incluso que “antes de mí llegaron Pedrosa y Lorenzo, y Valentino era capaz de meterse en la mente de otros pilotos, pero nosotros conocíamos sus trucos”. Todo lo contrario le pasó con Dani Pedrosa, a quien profunda profundo “respeto a pesar de nuestra rivalidad. No tengo más que respeto por él; y lo mismo él por mí”.
Tampoco ha pasado desapercibido el tema de Sepang 2015. Allí empezó una rivalidad histórica, una enemistad que perdura hasta el día de hoy: la de Rossi y Márquez. “Marc, hasta cierto punto, merecía las críticas”, justifica Stoner sobre aquel incidente.
Leer también: Razgatlioglu va camino de otro triplete con la BMW y don Álvaro Bautista remonta con un épico podio
Pero su explicación no va por los derroteros de culpar a Márquez por su acción en pista, sino por los de culpar a Rossi por la suya fuera de ella: “Todo el mundo le culpaba por todo eso, pero olvidan que fue Valentino quien lo empezó todo. Primero eran amigos, y luego Valentino empezó una guerra de palabras”.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com