Jarro de agua fría para Cal Crutchlow que le abre la puerta de MotoGP a Remy Gardner
Malas noticias para Yamaha y también para Cal Crutchlow. El piloto británico y probador de la fábrica de Iwata pasó por quirófano hace ahora dos meses para solucionar algunos problemas que venía sufriendo en una de sus manos fruto de una lesión antigua, confiando en recuperarse rápidamente para seguir con el desarrollo de la YZR-M1, y de paso, participar en su carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, en calidad de wildcard.
Lamentablemente, tal y como ha anunciado Yamaha este mismo lunes, la recuperación de Crutchlow está siendo más lenta de lo esperado, y tras una última revisión médica, el piloto de Coventry no ha tenido más remedio que renunciar a su participación en la carrera de Silverstone programada para el primer fin de semana del mes de agosto, un gran premio que marcará el arranque de la segunda mitad de la campaña tras el parón estival.
«Desafortunadamente, este año no podré participar como wild card en el GP de Gran Bretaña en Silverstone«, lamenta Crutchlow. «Me operaron de la mano hace dos meses, y la recuperación no ha ido en absoluto como esperaba, lo que ha provocado una nueva intervención quirúrgica y complicaciones».
El probador de Yamaha quiere darle prioridad a su recuperación, sobre todo ahora que el desarrollo de la moto de 2025 ya está en marcha y pronto tendrá que empezar sus test en pista para ir puliendo los primeros detalles: «Es importante dejar que mi mano se cure completamente antes de intentar pilotar la MotoGP. Estoy deseando volver y pilotar con mi equipo tan pronto como pueda y continuar con nuestro proyecto para mejorar el paquete actual y del próximo año para el Monster Energy Yamaha MotoGP Team«.
Crutchlow ha dicho que «este año ya hemos visto algunas mejoras gracias al interminable trabajo de todos en Yamaha y en el equipo. Espero ver un emocionante GP de Gran Bretaña este año y que todo el mundo tenga un gran fin de semana».
Cal se despide en su comunicado deseándole «buena suerte a Remy Gardner», el piloto que ocupará su puesto de wildcard en Gran Bretaña. «Tiene experiencia sobre la MotoGP y pudo probar bien la Yamaha en Alemania en la última carrera, así que es la situación perfecta para que vuelva a pilotar la moto», remata Crutchlow.
La baja de última hora de Cal le abre de nuevo las puertas de MotoGP a Remy Gardner; el australiano ya compitió hace poco más de una semana en el Gran Premio de Alemania, donde estuvo corriendo con la moto de Alex Rins después de haber pasado el último año y medio compitiendo para el GRT Yamaha en el Mundial de Superbikes.
Tal y como era de esperar, su estreno sobre la YZR-M1 no fue fácil; la experiencia de Gardner en MotoGP se limita a la temporada que completó el Tech 3 KTM en 2022, y en su regreso se tuvo que adaptar a un prototipo nuevo para él con el que no tardó en congeniar durante la pasada cita de Sachsenring. El australiano fue 20º en la Sprint Race, por delante de Joan Mir, y en la carrera del domingo acabó cruzando la línea de meta 19º, nueve segundos por delante del probador de Honda, Stefan Bradl.
Leer también: Razgatlioglu se burló de Ducati durante su celebración en Donington
«En primer lugar, solo quiero decir que espero que Cal pueda recuperarse pronto», arranca diciendo Gardner en el comunicado enviado por Yamaha. «Le vi la semana pasada y espero que pueda volver a pilotar y ayudar al proyecto de MotoGP. Obviamente, es una buena oportunidad para volver a pilotar la M1, así que estoy muy contento. Silverstone es una pista que me gusta, y espero poder dar más información importante a Yamaha y al equipo y seguir disfrutando del momento. Gracias a todos en Yamaha, ¡y estoy deseando volver a pilotar!».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com