Kawasaki no desaparecerá de Superbikes en 2025
El mes de agosto está dando mucho de sí y ahora la noticia ha saltado de la mano del equipo Kawasaki Puccetti Racing en el Mundial de Superbikes. La histórica estructura ha dado un paso al frente de cara a la próxima temporada, anunciando finalmente cuál será su alineación para el 2025. En ese sentido, se ha confirmado que el norteamericano Garrett Gerloff cambiará de marca y se subirá a una Kawasaki ZX-10RR.
La principal novedad, más allá de que el actual piloto el Bonovo Action BMW seguirá vinculado a la categoría, no es otra que seguiremos contando con la presencia de Kawasaki en el Mundial de Superbikes después del anuncio de que Bimota entraría en el campeonato el próximo año de la mano del Kawasaki Racing Team.
Se trata de un movimiento un tanto sorprendente y es que la estructura de Manuel Puccetti pasará de ser un equipo privado a ser el equipo ‘oficial’ de Kawasaki en el campeonato, mientas que el Bimota by KRT será la estructura de fábrica, aunque en ese sentido, la formación italiana solo tendrá un único piloto. Eso sí, se trata de uno de los pilotos más experimentados de la competición y es que el #31 ha pasado por Yamaha y BMW desde que llegase al campeonato en 2020.
Aprovechando este acontecimiento, el propietario del equipo ha querido agradecer toda la confianza depositada en su proyecto por parte de Kawasaki y espera que se pueda seguir trabajando para el correcto desarrollo de una moto con la que se ha ganado en el pasado: “Desde esos comienzos, trabajamos y trabajamos para convertirnos en lo que somos ahora (…). En 2025 contaremos con la actual Ninja ZX-10RR del KRT y sólo puedo decir que es un sueño hecho realidad. Tengan por seguro que haremos todo lo posible para satisfacer las ambiciones de los fans de la Ninja de todo el mundo en la próxima temporada. Nos sentimos realmente honrados».
Con este movimiento, la veterana estructura tendrá acceso directo a hardware y datos de la estructura principal, por lo que se podrá afianzar la estrecha vinculación que hay actualmente con la estructura de KRT: “Para Kawasaki, es importante mantener la presencia en WorldSBK con nuestra marca Ninja. Con nuestro apoyo a Kawasaki Puccetti y a través de la cesión de nuestras Ninja ZX-10RR de fábrica, podemos mostrar públicamente nuestro agradecimiento a Kawasaki Puccetti Racing y estar seguros de que la marca Ninja seguirá desempeñando un papel importante en el paddock de WorldSBK”, comentaba Shigemi Tanaka, director general de la división de Marketing y Ventas de Kawasaki Motors.
Este movimiento se completa con la llegada de Garrett Gerloff, que ahora prueba suerte tras quedarse sin equipo. El tejano, que actualmente está compitiendo en el Bonovo Action BMW, ha tenido que buscar un hueco en otro equipo tras el anuncio de la estructura alemana de que abandonaría el campeonato al final de la presente temporada.
Leer también: Ducati pierde una moto oficial a partir de 2025 por decisión propia: «No creemos que sea importante»
Ahora el norteamericano, que ocupa el 13º puesto en la general con 50 puntos en su casillero, se enfrenta a un nuevo reto en el que tendrá que adaptarse a una moto desconocida por completo para él. Con motivación para conseguir un buen resultado, Gerloff buscará estar a la altura del resto de pilotos de Kawasaki y devolver a la marca a los puestos de cabeza.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com