A Marc Márquez no le preocupan las caídas con Ducati: «El número al final no me interesa»
Lejos de reducir su índice de siniestralidad tras dejar Honda y apostar por Ducati, Marc Márquez sigue siendo el piloto que más veces se cae en MotoGP. Con más de la mitad de 2024 ya superada, el catalán se ha ido al suelo más veces que nadie (16), un dato que, sin embargo, no preocupa a un Márquez que está feliz por su rápida adaptación a la Desmosedici, un prototipo que le ha permitido recuperar parte de su velocidad de antaño.
El piloto de Cervera sigue quitándose vicios de la Honda RC213V y eso se nota en las primeras carreras del 2024. En ese sentido, son ya 16 las caídas que ha tenido en hasta la fecha tras la última que protagonizó en la carrera al sprint en el Gran Premio de Austria, algo que según ha indicado el propio piloto no le preocupa en exceso.
Al ser preguntado por ello, el #93 no ha titubeado en reconocer que sus intenciones iniciales eran caerse mucho menos, pero ahora mismo eso no le preocupa porque sigue formando parte de su proceso de aprendizaje: «Por supuesto que me gustaría caerme menos. Pero el número de caídas es un número que al final no me interesa«.
El compañero de equipo de Alex Márquez ha afirmado, en unas declaraciones recogidas en Motorsport-total.com, que sigue sin entender qué le provocó las caídas en las primeras citas de la temporada, un accidentado encuentro con la Desmosedicio que acabó afectando a su confianza: «Es cierto, en la primera parte de la temporada, en Portimao y Austin por ejemplo, me caí mucho. No fueron errores míos. En estas carreras tuve algunas caídas que no sé. No lo entiendo muy bien. Tuvo un impacto negativo en mi confianza en mí mismo».
Ahora, que ya se ha adaptado a la moto casi por completo, el octocampeón del mundo sigue recuperando la confianza que había perdido en las últimas temporadas en él, y eso se ve en la forma de actuar en la pista. El Marc Márquez con ansias de victoria ha regresado, y eso supone al mismo tiempo arriesgar más de la cuenta con tal de acercarse a los pilotos de cabeza.
De cara a las próximas carreras, el catalán tiene un claro objetivo y ese pasa por intentar encontrar algunas mejoras que supongan tener una moto más estable y segura, que le permita buscar el límite de la moto sin irse al suelo. Y para ello, nada mejor que aprovechar las sesiones de libres del viernes y el sábado: «Tenemos que intentar encontrar el límite de la manera correcta. Lo más positivo es que me caigo principalmente en los entrenamientos».
Leer también: «Ver la telemetría de Stoner suponía a recibir una paliza», admite Dovizioso
El piloto del Gresini Team ha reconocido que, hasta la fecha, es capaz de puntuar en las pruebas más importantes, es decir, en las del domingo, donde puede sumar más puntos que en la carrera al Sprint, admitiendo que en las carreras largas se las toma con más calma: “Normalmente siempre me quedo encima de la moto en las carreras principales. Ese es el punto más importante”, zanjaba Marc Márquez.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com