La moto más mítica de Kawasaki que se puede encontrar en venta: 36 años, 0 km y en una caja
Si de hallazgos históricos se trata, se vende una moto de Kawasaki muy especial y con particularidades sin precedentes. 36 años, 0 km y un precio inédito.
A pesar de las cientos de motos provenientes de diferentes fabricantes, encontrar una moto antigua, pero 0 km, con todo original y de una saga mítica casi no tiene precedentes. Es el caso de esta Kawasaki GPz900R Ninja, un modelo que cuenta tanto con una rica historia como con particularidades únicas. Y ahora están a la venta.
La GPz900R Ninja redefinió lo que significaba una superbike, al mismo tiempo que dejó una huella indeleble en la cultura popular por su aparición en la película Top Gun junto a Tom Cruise. 36 años después, esta motocicleta sigue sorprendiendo tanto por su historia como por el estado en que se encuentra una unidad sin estrenar, guardada en su caja original y lista para ser subastada.
Un tesoro de los ‘80, el resumen de la Kawasaki GPz900R Ninja que se vende
La GPz900R Ninja fue presentada en 1984 como el primer modelo equipado con un motor tetracilíndrico transversal de configuración moderna. Con 908 cc de capacidad, implicaba una revolución para aquel entonces, con características avanzadas como refrigeración líquida, 16 válvulas, doble árbol de levas y una cadena de distribución situada en el lateral izquierdo.
Así, y con una potencia de 108 CV, la Kawasaki GPz900R se posicionó como la primera gran superbike de la era moderna, a tal punto de que estableció un nuevo estándar en la industria. Y la versión de 1988, que es la que está ahora en subasta, incluyó algunas actualizaciones estéticas. Por ejemplo, su carrocería en gris metalizado oscuro y negro, combinada con llantas de aleación decoradas en rojo.
Por este motivo, sumado a su rendimiento y capacidad de reacción tanto en baja como en alta, esta moto se convirtió en una máquina aún más deseable para los entusiastas de las dos ruedas. Asimismo, supo mantener el espíritu y la ingeniería de la original, lo que también solidificó su estatus como un objeto de deseo.
Un hallazgo único y en venta: ¿Cuánto cuesta?
Lo que hace que esta historia sea tan sorprendente y hasta se reviva es el hecho de que esta Kawasaki GPz900R Ninja de 1988 nunca fue utilizada. A pesar de sus 36 años de existencia, permaneció intacta, guardada en su caja de transporte original y sin rodar. Es decir, una clásica 0 km. Se trata de una cápsula del tiempo; un ejemplar único que ofrece una ventana al pasado.
Actualmente, esta joya del motociclismo se encuentra en Australia, bajo la firma de subastas Burns&Co. Las pujas ya han alcanzado los 19000 dólares australianos (12670 americanos) y se espera que suban con el transcurso de los días.
Si bien la moto se encuentra a miles de kilómetros de distancia, en un continente lejano, la posibilidad de poseer un trozo de historia de Kawasaki sigue viva para quienes estén dispuestos a pujar. Antigua, sin uso y perteneciente a una marca mítica y a una de las sagas más importantes; única en su especie.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://Lamoto.com.ar