El extraño divorcio entre el Preicanos Racing Team y
Bo Bendsneyder se encuentra sin equipo tras la disputa del último Gran Premio de San Marino. El piloto holandés y el Preicanos Racing Team rompieron relaciones al término de la pasada cita de Misano, un divorcio nada amistoso en el que ambas partes no parecen ponerse de acuerdo a la hora de ofrecer una explicación clara sobre lo ocurrido en el interior del box dirigido por Raúl Castañeda.
Bendsneyder, que compite para el SAG Racing Team -ahora Preicanos Racing Team- desde 2021, ya adelantó la noticia durante el transcurso del Gran Premio de San Marino. En declaraciones a su televisión nacional, Ziggo Sports, Bendsneyder dijo que el equipo Preicanos había realizado una votación interna para despedir a uno de sus dos pilotos en vista de los malos resultados que la escudería arrastra este año, y el elegido fue el holandés a pesar de contar con tres puntos más que Jaume Masià en la clasificación general de Moto2.
Más tarde, en un post publicado en Instagram, Bo Bendsneyder ofreció una versión más larga sobre lo vivido durante estos últimos días; su texto arranca con el piloto holandés revelando que «iba a dejar Moto2 a finales de 2020, hasta que Eduardo Perales me llamó. Mostró mucho interés y confianza en mí. Firmé un contrato con el equipo Stop and Go Racing y todavía le estoy muy agradecido por ello. Hemos estado juntos más de tres años, en los que han pasado muchas cosas entre bastidores. Tuvimos muchos altibajos durante tres años».
Según Bendsneyder, la situación con el equipo empezó a torcerse a raíz de su caída durante el Gran Premio de España: «El pasado mes de abril me caí en Jerez y tuve que perderme algunas carreras. Me perdí tres, pero no las tres por culpa de la lesión. De hecho, el equipo decidió poner a otro piloto. Para mi gran sorpresa, también me quitaron a mi equipo técnico y tuve que enterarme por los medios de comunicación. En ese momento, llegué a dudar de si me permitirían volver. Fue un duro golpe», revela el holandés, que fue sustituido en esas carreras por el español Daniel Muñoz.
«Justo antes de Assen recibí otra llamada: el equipo tenía un nuevo propietario», detalla sobre la compra del equipo por parte de Raúl Castañeda, conocido por ser el fundador del despacho de abogados Preico Jurídicos. «Esto me dio esperanzas y lo vi como una nueva oportunidad. El Preicanos Racing Team expresó su confianza en mí e hizo las promesas necesarias. Desgraciadamente, esto resultó ser demasiado bueno para ser verdad y Misano (por lo que se ve ahora) parece haber sido mi última carrera de Moto2. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado inmensamente en los últimos años. Especialmente a Hans van der Oever, Rick y Jose van Dongen, ¡gracias por confiar en mí! ¡Es hora de nuevas aventuras!», concluía Bendsneyder.
Un día después de esta publicación, el Preicanos Racing Team ha difundido un comunicado oficial en el que aseguran que ha sido Bendsneyder el que ha provocado su salida inmediata por no cumplir con los resultados esperados, acusándole además de filtrar información confidencial que ha generado cierto malestar dentro del box dirigido por Castañeda.
«El equipo Precianos Racing Team anuncia cambios en su alineación de Moto2 tras una evaluación interna de los resultados de este año», dice el texto difundido a la prensa. «Aunque el plan inicial era terminar la relación con Bo Bendsneyder al final de la temporada, el piloto decidió desvincularse de manera inmediata antes de la carrera en Misano. Después de unos años, sus resultados no han cumplido las expectativas del equipo, y su comportamiento, junto con la filtración de información confidencial, generaron tensiones dentro de la escudería«.
«Raúl Castañeda le ofreció apoyo para avanzar en su carrera, pero Bo optó por no confiar en su propuesta. Pese a esta decisión, Raúl y Eduardo (Perales) lamentan su salida y le desean lo mejor en sus futuros proyectos. A lo largo de su trayectoria, Bendsneyder demostró talento, pero los resultados no estuvieron a la altura. Se agradece su esfuerzo y dedicación durante estos años».
«La directiva, encabezada por Eduardo Perales y Raúl Castañeda, señaló que estas decisiones no fueron fáciles, pero son necesarias para el rendimiento y la estabilidad del equipo. Agradecen el apoyo de patrocinadores, colaboradores y fans durante esta etapa de transición y confían en alcanzar la solidez necesaria para seguir compitiendo al más alto nivel en Moto2″, concluye el Preicanos Racing Team.
Leer también: El road racer Wolfgang Gammer fallece en un accidente con un scooter
En ese mismo comunicado, Castañeda también ofrece unas palabras personales hacia su ya expiloto: «Bo, eres un gran piloto con un talento indiscutible. Ojalá hubieras confiado en mis palabras y seguido mis consejos. Con el tiempo, comprenderás que bajarte de la moto fue un error. Eres, y siempre serás, un piloto. Siempre estaré aquí para ti, por si algún día decides regresar. Un fuerte abrazo, y te deseo lo mejor en todo lo que venga».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com