Buceando con una Honda del Rally Dakar: nuevo récord mundial a 42 metros bajo el agua
¿Qué hace una Honda CRF del Rally Dakar a 42 metros bajo el agua? Dos cosas: la primera, la presentación más épica que un piloto del Rally Dakar ha podido hacer, y la segunda, batir un récord mundial que muy pocos podrían conseguir. O en otras palabras, es el resultado de unir dos pasiones, la del buceo y las motos.
Quién ha hecho semejante locura. Su nombre es Tiziano Internò, un piloto italiano que no lleva demasiados años compitiendo en off. Su primera vez en el Rally Dakar fue en el año 2021, y ni siquiera llegó a la moto. Al año siguiente, en el 2022, consiguió terminar en la serie ‘Original by Motul’, también del Dakar, en la 26ª posición. En 2023 volvió a pencar, y este 2025 viene con todas para intentar acabar.
Así que el italiano preparó una presentación épica. Y quizá épica signifique poco. Para ello se fue con su Honda preparada correr en el Dakar a la piscina de agua terminal más grande y profunda del mundo, con 42 metros de profundidad. Y adivinad qué: se tiró con una moto para llegar al fondo.
La presentación, obviamente, le ha costado notoriedad. Pero lo más impresionante es que ha conseguido un récord del mundo. En concreto, el récord a la inmersión más profunda montando en moto. Y a riesgo de sonar imposible; es posible.
La elegida es una moto “muy similar a la que utilizaré en el Dakar”, al menos desde lo estético. Torre de instrumentos, bastidor, escape, basculante, ruedas… Todo está preparado. Pero hay una diferencia importante para conseguir este reto bajo el agua: en lugar de gasolina, en los depósitos hay una especie de respiradores que permiten regular la estructura de la moto bajo el agua. Mediante un mando colocado en el manillar, se gestiona el inflado y desinflado de estos pulmones artificiales, modificando la flotación de la moto para ayudarla a bajar.
Bajo el agua, la moto lleva un motor eléctrico submarino que controla mediante el manillar. “La moto es capaz de volar bajo el agua”, dice su protagonista. Y lo cierto es que consiguió bajar con ella hasta los 42,15 metros. Y el reto no consistía solo en bajar, sino también en subir. Y todo esto montado encima de la moto.
Leer también: Ya sabemos la impresionante potencia del motor V4 de CFMOTO, y de regalo un anticipo de su superbike
Eso le ha costado el nuevo récord mundial de inmersión más profunda mientras conducía una motocicleta. Y aunque el objetivo era promocionarse para el Dakar, lo cierto es que se ha llevado otra buena medalla.
Disfruta del vídeo:
[embedded content]
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com