KTM se declara en quiebra y anuncia un plan estratégico de reestructuración
El consorcio austríaco KTM AG, el mayor fabricante europeo de motocicletas, se declaró en quiebra este viernes, con una deuda total que asciende a casi 3 mil millones de euros, y pidió un procedimiento judicial de reestructuración, informó la televisión pública ORF.
La insolvencia presentada ante el Tribunal regional de Ried im Innkreis, en el Estado federado de Alta Austria, abarca también a las filiales KTM Components GmbH y KTM F&E GmbH.
Con sede en Mattighofen, KTM AG perteneciente a Pierer Mobility AG, había advertido recientemente de que no había podido reunir los fondos necesarios para saldar sus deudas, que ascienden a 1,800 millones de euros, con unos 2,500 acreedores.
Según se desprende de la solicitud de reestructuración en autogestión, junto a los pasivos de sus dos filiales, se estima que el total de las necesidades de financiación no cubiertas ronda los 2,900 millones de euros, explicó la Asociación de Acreedores Alpinos (AKV).
La tres quiebras, que afectan a 3 mil 623 empleados, es atribuida a una caída de la demanda, que entre otras consecuencias ha llevado a un excedente de 130 mil en el inventario de motocicletas de la empresa, junto al aumento de los costes de producción.
Conocida mundialmente por sus motos de alto rendimiento y por su escudería de motociclismo, KTM ya ha comenzado a reducir la plantilla y la producción. Ésta última será suspendida por dos mese en enero y febrero.
REESTRUCTURA
El CEO de KTM, Stefan Pierer, y el codirector, Gottfried Neumeister, presentaron, ante los más de 5 mil empleados de la compañía, un plan integral destinado a superar los desafíos financieros actuales y garantizar un futuro sólido para la marca.
“Durante las últimas tres décadas, hemos crecido hasta convertirnos en el mayor fabricante de motocicletas de Europa. Inspiramos a millones de motociclistas en todo el mundo con nuestros productos. Ahora estamos haciendo un alto en el camino por el futuro. La marca KTM es la obra de mi vida, y lucharé por ella”, dijo Pierer.
KTM, que pasó de tener 160 empleados y producir 6 mil unidades en 1992 a una capacidad de hasta mil motocicletas por día, enfrenta ahora importantes desafíos.
Para hacerles frente, la empresa iniciará un procedimiento legal de reestructuración con administración propia. La solicitud será presentada el viernes 29 de noviembre, con el objetivo de concluir el proceso en un plazo de 90 días.
Desde septiembre de 2024, Gottfried Neumeister se unió al Consejo Ejecutivo como Co-CEO.
“Gottfried Neumeister ha aportado una experiencia impresionante y una energía renovadora, contribuyendo de manera significativa a abordar la situación actual. Estoy convencido de que juntos lograremos encaminar a la empresa hacia el éxito nuevamente”, agregó el CEO.
Por su parte, Neumeister destacó el entusiasmo de los empleados de la compañía.
“Es nuestra ventaja competitiva más importante. Su pasión es la razón por la que KTM es sinónimo de alto rendimiento a nivel global. Construimos nuestras motocicletas de manera confiable y robusta para cada carrera, para cada terreno. Ahora se trata de hacer que la empresa sea igualmente robusta. Robustez para el futuro. Para que podamos enfocarnos nuevamente en lo que mejor hacemos: construir las motocicletas más emocionantes del mundo”, señaló.
Pierer y Neumeister enfatizaron la importancia del compromiso y apoyo de los empleados durante este período.
“Juntos, hemos hecho de KTM una historia de éxito, y juntos llevaremos a KTM hacia el futuro”, concluyeron.
Para saber más, vista ktm.com.
Podría interesarte: Conoce la nueva KTM 790 Adventure
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed