¡Récord Guinness! Verge TS Pro recorre 310 km por Londres con una sola carga
Verge Motorcycles vuelve a estar de actualidad tras haber establecido un nuevo récord Guinness de distancia recorrida, con tan solo una sola carga, a los mandos de una TS Pro. Un hito que llega poco después de haber completado en 24 horas los 1.366 kilómetros que separan Mónaco de Madrid sobre el mismo modelo de la marca.
De este modo, la firma finlandesa trata de poner de manifiesto la versatilidad que puede ofrecer una montura enchufable en diferentes circunstancias. Además, de paso, establecen récords como el que acaban de conseguir, gracias a la pericia de los pilotos encargados de completar el trayecto elegido para este reto.
Récord Guinness de distancia recorrida por las calles de Londres
Para establecer el nuevo récord Guinness de distancia recorrida establecido por Verge, se eligió el Gran Londres como el lugar ideal adecuado para completar con éxito este propósito. Según explica la propia marca “los pilotos Sam Clarke y Sara Sloman recorrieron 310,689 km (193 millas) por el Gran Londres con una Verge TS Pro de producción sin modificar. Completaron el recorrido récord en poco más de 16 horas, recorriendo los suburbios de la circunvalación M25 de Londres, cubriendo diferentes zonas de la ciudad.”
Es indudable que Verge optó por un recorrido, dentro de ciudad, donde las condiciones del tráfico le suelen ser más favorables a este tipo de vehículos. Ellos mismos reconocen que “eran las típicas de una gran ciudad, con congestiones ocasionales, semáforos y pasos de peatones. El recorrido de la motocicleta se rastreó mediante un sistema de monitorización profesional y de alta precisión, y la batería no se cargó en ningún momento del trayecto.”
Concluyen: “Webfleet, especialista en datos de vehículos y gestión de flotas, recopiló los datos del intento, mientras que la productora Generate Media documentó todo el proceso.” La montura elegida para este reto es la ya citada Verge TS Pro, con un par máximo de 1.000 Nm de par y 138 CV de potencia final. Según las cifras oficiales puede recorrer unos 200 kilómetros en carretera abierta con una sola carga y hasta 350 kilómetros en circuito urbano.
De hecho, al terminar la prueba, su batería marcaba aún un 7% de capacidad antes de precisar una nueva recarga. Tal y como declaro Lauri Markkanen, director de marketing de Verge Motorcycles, tras establecer este récord Guinness de distancia recorrida: “Este récord es una demostración concreta de lo que nuestra tecnología única y arquitectura patentada son realmente capaces de lograr.”
Concluye: “Cabe destacar que, incluso después de establecer un nuevo récord mundial, la batería de la motocicleta aún tenía aproximadamente un siete por ciento de carga restante. Esto significa que la moto podría haber recorrido más tiempo, pero el equipo decidió detenerse para garantizar la fiabilidad de los datos después de conducir durante 16 horas y batir el récord.”
Tomado de https://soymotero.net/