“No lo necesito ahora mismo:” Johann Zarco minimiza la espera del motor en las pruebas de MotoGP de Jerez

Johann Zarco dice que está contento de esperar el nuevo motor prototipo de Honda después de lograr un progreso clave con la sensación de la moto y la electrónica durante la prueba de Jerez de MotoGP posterior a la carrera.
Mientras que Joan Mir de HRC tuvo la oportunidad de probar el nuevo motor más potente, ya utilizado por Aleix Espargaró como comodín durante el Gran Premio de España, Zarco de LCR terminó el día sexto más rápido usando el motor actual.
“Fue un fin de semana difícil para mí”, dijo Zarco, que terminó undécimo en la carrera del domingo. “Así que hoy jugamos con la configuración para recuperar esa confianza. Faltaba mucho, pero con pequeños [cambios] me siento mucho mejor y ya desde la segunda tanda empezamos a sentirnos bien.
“Y luego hemos estado probando más en el lado electrónico. No probé el motor [nuevo]. Pero no lo necesito ahora mismo porque lo que estamos haciendo es suficiente con nuestro paquete y todavía sentimos que podemos mejorar, teniendo una mejor sensación con el freno motor y entendiendo mejor el área desde el frenado hasta el ápice.”
Aún no está claro si Honda homologará el nuevo motor, al menos para algunos de sus pilotos, durante la próxima prueba en Le Mans, la ronda de casa de Zarco.
El francés, séptimo y el mejor piloto de Honda en la clasificación del campeonato mundial, añadió: “Sé que cuando tenga [el nuevo motor] todo debería funcionar al menos igual o incluso mejor. Pero si todavía no se lo dan a todos los pilotos, es porque no tienen suficientes motores nuevos.
“No necesito saber cuándo [lo tendré] y no quiero saberlo porque quiero concentrarme en esta sensación que está creciendo en la moto. Porque esto me hará más fuerte para las próximas carreras.”
Zarco también insinuó cambios en su estilo de conducción al encontrar rendimiento en áreas de configuración que antes consideraba fuera de límites.
“Lo que hicimos hoy normalmente no me gusta. No me gustó el año pasado. Así que significa que mi forma de conducir está cambiando un poco y es por eso que el cambio que hicimos no fue nuestra prioridad en el fin de semana de carrera”, dijo.
“Este tipo de información es útil para el futuro porque es la forma de jugar con la moto dependiendo de la situación.”
La ronda de Le Mans tendrá lugar del 9 al 11 de mayo.
Tomado de https://www.crash.net/rss