El caza F-117: ¿La motocicleta de producción estadounidense más salvaje?
Esta es la Combat Motors F-117 Fighter, y creo que es (probablemente) seguro decir que es la motocicleta estadounidense más salvaje que se pueda comprar.
Está propulsada por un motor X-Wedge de 1.9 litros que produce 140 bhp, y se dice que es capaz de alcanzar las 160 mph. La F117 Fighter es una moto muscular en todos los sentidos del término, produciendo 160 lb ft de torque a solo 2,000 rpm.

La Combat Motors F-117 Fighter está propulsada por un motor X-Wedge de 1.9 litros que produce 140 bhp, y se dice que es capaz de alcanzar las 160 mph. La F117 Fighter es una moto muscular en todos los sentidos del término, produciendo 160 lb ft de torque a solo 2,000 rpm.
Historia Speedrun: Combat Motors
Confederate Motorcycles fue fundada en 1991 por Matt Chambers, un ex abogado litigante de Baton Rouge que quería crear una empresa estadounidense de motocicletas que rechazara la producción masiva moderna en favor de una artesanía de calidad de herencia impulsada por el diseño.
La empresa se constituyó formalmente en 1992 y estableció sus primeras operaciones en Nueva Orleans. Su primer modelo de producción se entregó en 1994. Chambers y su pequeño equipo se propusieron combinar la potencia estadounidense de V-twin con bastidores de aluminio billet y una carrocería mínima (si la hay), dando como resultado motocicletas que eran a la vez motocicletas y esculturas rodantes.
A principios de la década de 2000, Confederate había desarrollado un seguimiento de culto tanto en EE. UU. como en todo el mundo. Modelos como el Hellcat, Wraith y Fighter tenían un lenguaje de diseño distintivo que se basaba en una estructura expuesta y el deseo de mostrar aspectos de ingeniería de las motocicletas que a menudo están ocultos o ausentes por completo.
Estas motocicletas Confederate originales eran caras, construidas a mano individualmente y visualmente diferentes a cualquier cosa de Harley-Davidson o las principales marcas europeas. En 2005, el huracán Katrina devastó la sede de la empresa en Nueva Orleans, lo que provocó un traslado a Birmingham, Alabama. La producción se reanudó allí en 2006.
En 2017, en medio de la creciente tensión nacional en torno al simbolismo confederado y de la Guerra Civil estadounidense, la empresa anunció que cambiaría su nombre a Curtiss Motorcycles, en honor al pionero de la aviación Glenn Curtiss.
Esta nueva marca Curtiss cambió hacia las motocicletas eléctricas en asociación con Zero Motorcycles, poniendo fin a la era de los diseños de V-twin construidos a mano que habían definido a Confederate. Bueno, quizás no fue del todo el final.


Esta es la Combat Motors F117 Fighter, y creo que es (probablemente) seguro decir que es la motocicleta estadounidense más salvaje que se pueda comprar.
En 2018, Ernest Lee, a través de su empresa Ernest Lee Capital, adquirió los derechos de los diseños originales de gasolina, herramientas y propiedad intelectual de Confederate. Los relanzó con el nombre de Combat Motors, manteniendo a los ingenieros y diseñadores clave de la era confederada.
Para 2020, Combat Motors había asumido oficialmente la producción de modelos heredados como el Hellcat, Wraith y Fighter, continuando la tradición de motocicletas de producción limitada, mecanizadas con piezas de aluminio billet y propulsadas por grandes V-twins estadounidenses.
Hoy en día, Curtiss y Combat operan de forma completamente independiente, cada una rastreando su linaje hasta los inicios de Confederate, pero ahora viajando en paralelo, impulsadas por trenes de potencia muy diferentes.
La Combat Motors F-117 Fighter
La Combat Motors F-117 Fighter es una motocicleta estadounidense de alta gama y producción limitada que esencialmente representa la evolución de un diseño desarrollado originalmente por Confederate Motorcycles a mediados de la década de 2000.
La F-117 Fighter está claramente arraigada en la misma filosofía de ingeniería que definió el trabajo anterior de Confederate, está construida alrededor de un chasis de aluminio billet de grado militar 6061 y 7075, con el combustible almacenado dentro del propio bastidor. Esta estructura sirve como columna vertebral y firma de diseño.


La F-117 conserva la suspensión delantera única de estilo viga y el asiento minimalista, sin carrocería superflua que oscurezca el diseño. La posición de conducción es agresiva, más orientada a un compromiso visceral y erguido que a la comodidad en viajes de larga distancia.
La Combat Motors F-117 Fighter está propulsada por un V-twin refrigerado por aire S&S X-Wedge 56º de 117 pulgadas cúbicas (1.917 cc), que entrega 140 bhp a 5.100 rpm y 160 lb ft de torque a 2.000 rpm. Utiliza una transmisión de 5 velocidades y transmisión final por correa.
Combat afirma un peso en vacío de poco menos de 500 libras, lo que es posible gracias al uso extensivo de aluminio y fibra de carbono, incluso para las ruedas, el chasis y el motor.
La F-117 conserva la suspensión delantera única de estilo viga y el asiento minimalista, sin carrocería superflua que oscurezca el diseño. La posición de conducción es agresiva, más orientada a un compromiso visceral y erguido que a la comodidad en viajes de larga distancia.
Combat Motors anunció que solo se producirían 21 ejemplares de la F-117 Fighter, cada uno hecho a mano en Birmingham, Alabama. Esta exclusividad, junto con la ingeniería inusual de la máquina y su estilo que detiene el tráfico, la coloca firmemente en la cima del segmento del mercado de motocicletas musculares estadounidenses, como una alternativa a las superbikes del mercado masivo para aquellos que pueden permitírselo.
La Combat Motors F-117 Fighter 2023 que se muestra aquí
La motocicleta que ve aquí es una Combat Motors F-117 Fighter 2023, tiene solo 99 millas en el odómetro y parece estar esencialmente en nuevas condiciones en todo su conjunto como resultado.
Tomado de https://silodrome.com/category/motorcycles/feed/