Qué tomar en cuenta al estacionar una moto eléctrica bajo la lluvia – El Universal
Si estás pensando en comprar una moto eléctrica o ya tienes una pero quieres aprender más sobre su funcionamiento, seguramente te has preguntado si es seguro utilizarla en la temporada de lluvias
El mercado de los vehículos eléctricos crece a pasos agigantados en México. Y, según información del servicio de consultoría 6Wresearch, la preocupación por su manejo en climas húmedos es común.
Por lo anterior, en Autopistas te decimos lo que debes saber antes de dejarla estacionada bajo la lluvia.
Las demanda de motos eléctricas en México ha aumentado en los últimos años. Foto: Freepik
Leer también Cuánto cuesta el TAG de Capufe para pagar casetas y cómo comprarlo
Si bien los componentes internos de una moto eléctrica están protegidos con aislantes para soportar todas las condiciones climatológicas, un exceso de agua podría ser fatal.
Antes de dejarla estacionada bajo la lluvia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones emitidas por Eahora Scooter, empresa especializada en la fabricación de vehículos eléctricos de 2 ruedas:
- Evita estacionar la moto en lugares susceptibles a inundaciones. Aunque también el motor está aislado, si se filtra el agua puede descomponerlo.
- Si la moto estuvo expuesta a niveles profundos de agua y no sabes si el motor u otro componente fue alcanzado, espera a que seque antes de volver a usarla; de lo contrario, podrías provocar un corto circuito.
- Estaciona la moto en lugares con pendientes o desnivel, donde el agua pueda barrerse y no se encharque.
- Recuerda que el agua también causa corrosión en la parte exterior de la moto, pero una funda para moto puede disminuir este efecto.
Las motos eléctricas pueden circular sin problema por la lluvia siempre y cuando se eviten inundaciones y charcos profundos. Foto: Freepik.
Manejar una moto eléctrica bajo la lluvia no es lo mismo que dejarla estacionada. Según el portal especializado Oben Electric, la respuesta a esta pregunta es sí, pero hay varios factores a tomar en cuenta.
Para empezar, este tipo de vehículos no se estropearán bajo dichas condiciones climatológicas, pues la mayoría se fabrican bajo la clasificación IP, que garantiza la calidad de sus materiales en la intemperie.
De igual manera, las motos eléctricas tienen sus componentes más importantes -como el motor, cableado y circuitos internos- aislados, ello para evitar cualquier tipo de accidente.
A pesar de ello, Oben Electric sugiere no cruzar charcos o grandes masas de agua y mejor buscar rutas alternas; secar sus componentes antes de cargarla; y revisarla periódicamente para detectar signos de corrosión.
Finalmente, recuerda utilizar equipo de protección. Un casco, chamarra y botas especiales para la conducción de motos pueden prevenir lesiones en caso de aquaplaning, fenómeno que ocurre cuando las llantas no logran filtrar el agua del asfalto.
Esta temporada de lluvias no manejes un vehículo (motorizado o eléctrico) si el nivel de visibilidad es bajo, revisa que todas las luces funcionen y ten presentes los consejos que hoy te hemos dado.
Leer también Cómo es la nueva minivan de Hyundai
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Tomado de https://news.google.com/





