Suzuka 8 Horas: Honda lidera a Yamaha a mitad de carrera

El equipo Honda de fábrica lidera a mitad de carrera de las 8 Horas de Suzuka, con el ritmo supremo y la eficiencia de combustible de la CBR 1000 RR-R permitiendo a Johann Zarco y Takumi Takahashi escaparse en la delantera.
Takahashi perdió el liderato en la primera vuelta ante un Yuki Kunii, en la moto No. 73 Harc-Pro Honda, que venía cargando con fuerza, pero cuando Kunii se vio retenido por el tráfico en la última chicane hacia el final de la primera hora, Takahashi aprovechó la oportunidad para restablecer el status quo.
Desde entonces, la moto Honda de fábrica ha sido imbatible en cabeza, con Takahashi y Zarco ampliando gradualmente su ventaja a pesar de competir como dúo en un Circuito de Suzuka caluroso y sofocante.
La Honda número 30 disfrutó de una ventaja de alrededor de 15 segundos durante la segunda y tercera tanda, pero con Takahashi capaz de hacer varias vueltas más antes de entrar en boxes en la tercera hora, Zarco regresó a la pista con medio minuto de ventaja sobre la competencia. El francés procedió a ampliar su ventaja a casi 45 segundos con una serie de vueltas rápidas antes de entrar en boxes exactamente a mitad de carrera.
Yamaha surgió como la competencia más cercana de Honda en la primera mitad de la carrera, a pesar de que Katsuyuki Nakasuga cayó fuera de los cinco primeros en la Yamaha número 21 durante una dura primera tanda.
Sin embargo, Andrea Locatelli volvió a la segunda posición poco después de la primera ronda de paradas en boxes, con Jack Miller continuando su buen trabajo para consolidar la segunda posición para el equipo.
El tercer lugar lo ocupó la Harc-Pro Honda número 73 de Kunii, Keito Abe y Teppei Nagoe, a más de un minuto de la moto de fábrica de la marca.
Takuma Kunimine logró colocar tres Hondas entre los cinco primeros en la moto número 40 del equipo ATJ.
La BMW número 76 del Ube Racing Team, que comenzó en la primera fila, se recuperó hasta la sexta posición después de una carrera llena de altibajos. Naomichi Uramoto cayó al séptimo lugar en la salida antes de recuperar parte del terreno perdido, mientras que su compañero de equipo Davey Todd también retrocedió durante su tanda en la segunda hora. Sin embargo, Loris Baz y Uramoto luego devolvieron la moto a la lucha por el podio en la tercera y cuarta hora.
La BMW número 76 fue la mejor representante de la marca con sede en Múnich después de que su moto de fábrica tuviera problemas a mediados de la tercera hora.
Michael van der Mark había impulsado a la BMW de fábrica número 37 hasta el tercer lugar desde las posiciones más bajas del top 10, pero el reposapiés de su M1000RR se rompió repentinamente en la recta hacia la última chicane, provocando una caída a baja velocidad.
Van der Mark logró llevar la moto a boxes para entregarla a Markus Reiterberger, pero la BMW de fábrica estaba en duodécima posición al final de la cuarta hora, tres vueltas por detrás de la Honda líder de la carrera.
El equipo YART también estaba corriendo con fuerza cuando Jason O’Halloran dejó caer la Yamaha número 7 en la última chicane mientras corría en tráfico.
O’Halloran tuvo que hacer dos viajes al garaje para reparaciones, dejando al equipo líder del Campeonato Mundial de Resistencia fuera del top 20.
El primer equipo en retirarse de la carrera fue el F.C.C TSR, ganador en múltiples ocasiones, con el equipo Honda abandonando después de solo 27 vueltas debido a problemas de motor.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar