Fong Perfecto a Medida que se Aprieta el Campeonato de Superbike MotoAmerica

MotoAmerica: Bobby Fong se lleva el doblete de Superbike en VIR con la caída del líder de puntos Josh Herrin. La brecha ahora es de cinco puntos
El Campeonato de Superbike MotoAmerica 2025 se puso patas arriba el domingo en el Virginia International Raceway con Bobby Fong de Attack Performance Progressive Yamaha Racing logrando un impecable doblete mientras que el líder de puntos del campeonato, Josh Herrin, se cayó de la cabeza en la tercera vuelta de la segunda carrera.
Y así, la complejidad del campeonato 2025 ha cambiado, y las cosas ahora están repentinamente apretadas en la cima, ya que la ventaja de puntos de campeonato de Herrin se ha reducido a solo cinco puntos con tres rondas y siete carreras restantes en la temporada 2025.
Fong fue aún más imparable el domingo que el sábado, ya que simplemente corrió a un nivel diferente al del resto de la clase. Después de 20 vueltas del Virginia International Raceway, estaba un poco más de 14 segundos por delante de la batalla por el segundo lugar.
Y qué batalla fue. Cinco pilotos corrieron hasta la bandera a cuadros con los cinco separados por solo 0,702 segundos.

Sean Dylan Kelly de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki lideró la batalla detrás de él durante casi toda la carrera. El casi llegó en las dos últimas vueltas cuando el compañero de equipo de Kelly, Richie Escalante, que estaba teniendo la mejor carrera de su carrera en Superbike, no solo amenazó sino que lideró a Kelly con Cameron Beaubier de Tytlers Cycle Racing, Jake Gagne de Attack Performance Progressive Yamaha Racing y Hayden Gillim de Real Steel Honda, todos en posición de atacar si les iba mal a las dos Suzuki.
La guerra llegó a la última vuelta y a la llegada a la línea de meta con Kelly superando a Escalante por 0,093 segundos. Beaubier, cuyas esperanzas de título se volvieron mucho más brillantes con el error de Herrin, quedó cuarto con Gagne y Gillim respirándole en el cuello en quinto y sexto lugar, respectivamente.
Habría sido la carrera del año si no fuera por Fong, que estaba a kilómetros de distancia del quinteto peleador.
Bryce Kornbau de BPR Racing Yamaha fue séptimo, casi cinco segundos atrás pero cuatro segundos por delante de JD Beach de Real Steel Honda, con el Kentuckiano ganando la MotoAmerica Superbike Cup para el piloto mejor clasificado en una motocicleta de especificaciones Stock 1000.
Ashton Yates de Jones Honda y Danilo Lewis de Aftercare Scheibe Racing completaron el top 10.
Con Fong reduciendo la brecha con Herrin, que anotó dos puntos por volver a montar y terminar 14º (tres vueltas atrás), a solo cinco puntos, 242-237, la carrera por el título ahora está al rojo vivo. Beaubier también se benefició del vuelco de Herrin, ya que ahora está a 16 puntos con 226 puntos.
El compañero de equipo de Fong, Gagne, ocupa el cuarto lugar en la lucha por el título con 187 puntos, 50 puntos por delante del quinto clasificado, Escalante. Beach es sexto, pero lidera la Superbike Cup por 59 puntos sobre Jason Waters, 283-224. La victoria en VIR fue la 12ª de Beach en la clase dentro de la clase.

Superbike Carrera 2
- Bobby Fong (Yamaha)
- Sean Dylan Kelly (Suzuki)
- Richie Escalante (Suzuki)
- Cameron Beaubier (BMW)
- Jake Gagne (Yamaha)
- Hayden Gillim (Honda)
- Bryce Kornbau (Yamaha)
- JD Beach (Honda)
- Ashton Yates (Honda)
- Danilo Lewis (BMW)
Citas
Bobby Fong – Ganador
“Cuando llegué a la línea de meta, después de la vuelta de calentamiento, toda la vuelta de calentamiento hasta la línea de meta, mi tablero no funcionaba. Se mantenía todo rojo y negro. Entonces, pensé: ‘Creo que necesito reiniciar esto’. Esto necesitaba una batería para arrancar. Así que lo encendí y apagué y se murió. Luego lo volví a encender y el tablero seguía ahí. Así que tuve que reciclar todo el programa. Es muy raro que pueda arrancar sin la batería. Así que finalmente puse mis cosas en orden y presioné el botón, y arrancó. En la primera vuelta, honestamente solo estaba tratando de volver a mi ritmo. Me desestabilizó un poco. Luego Josh Herrin me pasó. Pensé: ‘Está bien. Ya podía ver que estaba conduciendo muy fuerte durante las dos primeras vueltas’. Ya estaba fuera de control. Pensé: ‘Voy a sentarme aquí. Él pondrá su ritmo’. No sabía cómo iba a ir la carrera, pero sabía que una vez que llegara la vuelta nueve o diez, estaría bastante bien. Él (Herrin) cometió un pequeño error. Una pena para él. Estoy contento de obtener la victoria. Cuatro seguidas, lo cual es bueno. Tengo que mantenerme humilde y tranquilo. De héroe a cero en este mundo de las carreras sucede muy rápido.”
