BMW lamenta la pérdida del podio tras un problema con la estribera en las 8 Horas de Suzuka

BMW lamentó una oportunidad perdida de lograr un podio histórico en las 8 Horas de Suzuka después de que una estribera se aflojara y obligara a su moto de fábrica a sufrir un accidente.
La BMW M1000R número 37 de Markus Reiterberger, Steven Odendaal y Michael van der Mark calificó en una sólida quinta posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo, dos puestos detrás de la entrada del equipo cliente Ube Racing número 76 de Naomichi Uramoto, Loris Baz y Davey Todd.
Si bien el equipo de fábrica inicialmente perdió terreno, una parada en boxes temprana hacia el final de la segunda hora impulsó al equipo de nuevo a la contienda. Van der Mark se abrió paso entre los competidores para alcanzar la tercera posición, superando a la Honda Harc-Pro número 73 de Teppei Nagoe y a la Yamaha YART número 7 de Jason O’Halloran en rápida sucesión.
Sin embargo, antes de que van der Mark pudiera perseguir a la Honda número 30 líder de la carrera y a la Yamaha número 21 en segundo lugar, el drama golpeó a BMW cuando una estribera se aflojó y se cayó de la moto en la corta carrera hacia la última chicane.
Van der Mark tomó medidas inmediatamente y se dirigió hacia la calle de boxes, pero el problema de la estribera lo obligó a sufrir un accidente, dejándolo en el suelo.
El holandés rápidamente volvió a montar en la moto y la llevó con seguridad al garaje de BMW, pero las reparaciones posteriores dejaron al trío número 37 fuera del top 20.
En la segunda mitad de la carrera, van der Mark, Reiterberger y Odendaal hicieron grandes progresos para ascender hasta la quinta posición, dos vueltas por detrás de la Honda ganadora de la carrera.
Si bien van der Mark estaba orgulloso de la manera en que el equipo número 37 se había recuperado del revés a mitad de carrera para terminar entre los cinco primeros, no pasó desapercibido que BMW había perdido la oportunidad de convertirse en el primer fabricante no europeo en terminar en el podio de las 8 Horas de Suzuka.
“Tuve una muy buena semana de carrera aquí con el BMW Motorrad World Endurance Team”, dijo la estrella del World Superbike, quien resultó “ligeramente herido” en el accidente.
“Intentamos todo lo que pudimos y creo que, especialmente al principio de la carrera, teníamos ritmo de podio.
“Estábamos en la P3, pero tuvimos un poco de mala suerte con un fallo técnico y luego un accidente en el que perdimos mucho tiempo.
“Pero el equipo mostró un verdadero espíritu de resistencia, repararon la moto, Steven y Markus fueron rápidos, todo el equipo hizo paradas en boxes fantásticas. Y luego yo simplemente hice lo mío.
“Fue doloroso, fue duro, pero creo que deberíamos estar contentos con la P5 aquí en Suzuka después del accidente y después de haber perdido mucho tiempo.”
El jefe de BMW Motorrad Motorsport, Sven Blusch, se hizo eco de la declaración de van der Mark, diciendo que fue “desafortunado” que el equipo se perdiera un podio debido a un problema técnico.
Sin embargo, estaba satisfecho con el rendimiento de todos los equipos de BMW, incluida la entrada de Ube Racing que terminó solo una posición detrás de la moto de fábrica en sexto lugar.
“Hicimos un gran trabajo esta semana, y solo tuvimos mala suerte en la carrera debido a un defecto técnico, que no fue culpa de nadie”, dijo.
“Sin eso, seguramente habríamos llegado al podio. Pero en general, el equipo ofreció una actuación fantástica. Los tres pilotos demostraron sus habilidades. Estamos especialmente contentos de que Mickey, cuatro veces ganador de Suzuka, hiciera un trabajo excepcional y mostrara todo su talento.
“Además, el AutoRace Ube Racing Team, un equipo japonés que debuta con BMW aquí, hizo un trabajo increíble. El héroe local Naomichi Uramoto casi logra la pole position.
“Estamos muy orgullosos de tenerlos a bordo y seguiremos trabajando estrechamente juntos en el futuro. Creo que este es el comienzo de una asociación muy sólida.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar