Brad Pitt tiene en su garaje la moto más bruta que vas a ver en tu vida. Tiene 200 CV, está hecha a mano y cuesta como un Porsche 911
No es una moto. Es una escultura en aluminio mecanizado con motor V-twin. Y sí, también pertenece a Brad Pitt. La «Confederate» (ahora Curtiss Motorcycles porque la marca ha cambiado de nombre) no es solo una excentricidad de millonario con gusto por las dos ruedas.
Esta es probablemente la obra más radical que ha salido de un taller norteamericano de motos. Una mezcla explosiva de tecnología, diseño militar, aluminio aeroespacial y estética postindustrial. Y descansa en el garaje del mítico Brad Pitt (entre otros).
Brad Pitt… Y también Tom Cruise tienen una de estas motos en su garaje
Las motos de Confederate siempre jugaron en otra liga. Desde la Hellcat original de 1999, hasta la P51 Combat Fighter de 2008 (sí, la que sale en Transformers: El Último Caballero), esta marca nacida en Luisiana reventó todos los moldes con un enfoque artesanal y técnico que las convirtió en objetos de culto. Piezas únicas construidas como si fueran prototipos de ingeniería inversa.
Brad Pitt tiene una. Tom Cruise también. Pero no es solo postureo: cada una de estas motos se ensambla con piezas de primer nivel, como horquillas Marzocchi, pinzas ISR, amortiguadores Penske o ruedas de carbono. El motor, firmado por S&S, puede superar los 2.100 cc y alcanzar los 200 CV. ¿Precio? En el caso de la P51: 135.000 dólares. Edición limitada a 66 unidades. Agotada antes incluso de salir en pantalla. Es algo así como la alta esfera motera.
La estética también es otra historia… Y eso salta a la vista. Sin carenado, con el depósito bajo el motor, suspensiones experimentales y un bastidor que parece salido de un taller de diseño aeronáutico, estas motos no buscan parecer agresivas: lo son. El Wraith, por ejemplo, se apoya en brazos de carbono y ubica su centro de gravedad tan abajo que parece flotar en parado. El Hellcat, más muscle bike que cruiser, lleva el depósito embutido en el chasis y pesa menos de 200 kilos con más de 140 CV.
¿Exageradas? Totalmente. ¿Irracionales? También. Pero por eso funcionan: porque no están pensadas para gustar a todos, sino para fascinar a unos pocos. Es arte funcional. Y cuando Brad Pitt se sube a una, no es para ir a por el pan. Es para dejar claro que, al menos en su garaje, la velocidad también tiene alma.
Imágenes | Confederate
En Motorpasión Moto | A Harley-Davidson le van tan mal que están empezando a vender motos baratas, y la última es una rival para una de las últimas Honda
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/