Triumph Rocket 3 Agostino by Box39: artesanía digna de museo
Quizás esto último es en lo que pensaba el equipo de Box39 cuando se les ocurrió la genial idea de diseñar y posteriormente construir su Triumph Rocket 3 Agostino. Una preparación que se relacionara automáticamente con el arte y los museos, pero especialmente con el pintor italiano Agostino Carracci.
En definitiva, una artesanía mecánica donde todos los ingredientes que la componen conformaran a algo verdaderamente único.
Triumph Rocket 3 Agostino: Cuando lo excelso se convierte en belleza
Si ya de por sí la Rocket 3 es una montura verdaderamente impactante, cuando una empresa especializada en el mundo de las preparaciones la elige como plataforma de su nuevo proyecto, por lo general, el resultado suele terminar siendo algo bello y excelso a partes iguales. Entre otras cosas por estar equipada con su enorme bloque tricilíndrico en disposición longitudinal de 2.458 cc que, en la actualidad, ofrece 182 de potencia y 225 Nm de par máximo.
Pero más allá de las prestaciones estratosféricas que ofrece esta inconfundible británica, está lo personal de sus líneas generales. Es aquí donde entra en escena el talento de Box39 para imprimirle un plus de carácter a la silueta de esta sempiterna macho-bike, gracias a un equipamiento específico en el que los niveles de calidad de sus acabados son realmente significativos en todos los aspectos.
Tal y como declaran desde Box39, esta Agostino “lleva el uso de texturas, materiales y colores a un nuevo nivel. El potencial de experimentación es inagotable.” Lo que está claro es que no hay ninguna duda de que el objetivo inicial se ha logrado. Para ello se trabajó en aspectos técnicos como lograr unas “proporciones más equilibradas”, gracias a equipar un equipo de llantas de 18” customizadas, calzada la posterior con un neumático de nada menos que 280 mm de ancho.
Para poder anclar una goma de estas características en la zaga de la Agostino hubo que fabricar un basculante de tipo cantiléver con geometría modificada. A partir de aquí se trabajó en el diseño de la carrocería, incluyendo un nuevo depósito de combustible fabricado en acero inoxidable. Sobre esta parte del proceso, desde Box39 explican: “Para lograr las especificaciones técnicas y el equilibrio de formas deseados, empleamos un enfoque de diseño multicapa.”
“Esto nos permitió crear un depósito de combustible espacioso y un guardabarros trasero robusto, refinado y elegante. Durante todo el proceso de diseño, priorizamos la comodidad y la practicidad.” Por su parte, la zona posterior de la Agostino solo incorpora la luz de freno original de la motocicleta; todo lo demás ha sido diseñado a medida para lograr los mejores resultados.
Entre las principales reformas más destacables de esta Triumph Rocket 3 Agostino, encontramos:
- Rueda delantera — 18×5.5′
- Rueda trasera — 18×10′
- Neumático trasero — 18/35/280
- Neumático delantero – 18/60/160
- Tanque de combustible artesanal de acero inoxidable
- Kit de basculante de un solo lado a medida
- Guardabarros trasero de diseño especial
- Asiento y tapizado rediseñados
- Acabados de fibra de carbono en diferentes puntos de la moto
Para más información y detales sobre la Triumph Rocket 3 Agostino de Box39 podéis visitar su web oficial. Allí también tendréis la posibilidad de disfrutar de otros proyectos en los que ha trabajado esta empresa dedicada a las preparaciones de motos, durante los últimos doce años.
Tomado de https://soymotero.net/