Fabio Quartararo «desconecta el cerebro» para lograr una hazaña especial de MotoGP

Fabio Quartararo se ha caído de la motocicleta durante tanto tiempo como la ha estado conduciendo, literalmente.
El francés, que se subió a una moto por primera vez a los cuatro años, estima que se ha caído «al menos 150 veces» en su carrera.
“No sé cuántas caídas he tenido a lo largo de mi vida, porque llevo encima de una moto desde los cuatro años, pero te caes, te caes, te caes”, dijo Quartararo a AS.
“Supongo que unas 150, pero quizás más. De niño, la primera vez que rodaba en agua, me caí tres veces.
“Y vuelves a salir, y vuelves a salir. Mi padre entonces tenía que llevar la moto a reparar porque estaba destrozada.”
El secreto de Fabio Quartararo para la velocidad de clasificación
Con los años, Fabio Quartararo se ha acostumbrado tanto a las caídas que ha moldeado una de sus mayores fortalezas: su valentía en la clasificación.
El campeón del mundo de MotoGP 2021 reveló que en modo de ataque a tiempo, tiene una habilidad única para «desconectar» su cerebro.
Los resultados hablan por sí solos: seis pole positions como novato en 2019, y 14 más desde entonces, incluyendo cuatro en lo que va de temporada.
“Al final te acostumbras, aunque está claro que algunas duelen más que otras”, dijo.
“¿Miedo? Cuando estoy aquí, y más en la clasificación, que es mi punto fuerte, mi cerebro se apaga. Lo desconecto.
“Cuando sales del box, que es una vuelta que no cuenta y en la que preparas el neumático, noto que estoy nervioso, muy nervioso, pero cuando llego a la última curva antes de empezar la vuelta rápida, todo se va.
“Es como cuando te duele la cabeza o el estómago y se te pasa, bueno, esto, pero en medio segundo. Y entonces haces tu vuelta, y cuando terminas, te das cuenta de que estás loco, pero un loco cuerdo.”
Esa «locura cuerda» hace de Quartararo un especialista letal en una vuelta. Pero es el ritmo de carrera donde Quartararo y Yamaha demandan un cambio.
A pesar de su brillantez en la clasificación, Quartararo siempre retrocede en el grupo durante el Gran Premio.
El desarrollo de un motor V4 es un proyecto de fondo emocionante, pero aún no ayudará a Quartararo, de cara al Gran Premio de Austria de MotoGP de este fin de semana.
Yamaha también sabe que a menos que se ocupen del gran defecto de su moto, podrían perder a Quartararo, cuya reputación todavía tiene un gran valor en el paddock.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar