Un piloto de Ducati estaba «muy lejos», pero ahora amenaza con eclipsar a sus rivales

El piloto de VR46 Ducati MotoGP, Fabio Di Giannantonio, dice que ha «encontrado una gran sensación» con la GP25 después de haber comenzado el año «tan lejos» debido a una lesión.
El piloto ganador de un gran premio llegó a 2025 con el apoyo de fábrica por primera vez en MotoGP, después de firmar un nuevo contrato de dos años para permanecer con VR46 hasta el final de la próxima temporada.
Pero el tiempo de Fabio Di Giannantonio como piloto respaldado por la fábrica no comenzó de la mejor manera, ya que una caída al final del primer día de pruebas mientras hacía un wheelie lo obligó a retirarse del resto de la pretemporada.
Sin embargo, en la tercera ronda, Di Giannantonio regresó al podio por primera vez desde 2023 y ha conseguido dos podios más, con un tercero en la carrera sprint de Silverstone y un tercero en el gran premio de Mugello.
Fabio di Giannantonio estaba «tan lejos»
Después de 12 rondas de la campaña, está en camino de lograr su mejor temporada hasta el momento, ya que llega al Gran Premio de Austria de este fin de semana en quinto lugar en la clasificación con 142 puntos.
“Estoy contento, al final”, dijo a la web oficial de MotoGP.
“Empezamos tan lejos, por las lesiones y todas las cosas que conoces bien.
“Nos recuperamos, encontramos una gran sensación con la moto.
“Hicimos las últimas cuatro o cinco carreras de una manera realmente sólida. Estamos quintos en el campeonato.
“Así que, por el momento, es mi mejor posición en la clasificación. Así que tenemos que estar contentos.
“Estamos mejorando, estamos haciendo grandes carreras. Solo tenemos que arreglar algunas cosas aquí y allá.
“Pero creo que vamos en la dirección correcta si ves el camino general.”
En la misma etapa de la campaña de 2024, Di Giannantonio ocupaba el noveno lugar en el campeonato con 112 puntos y pasaría toda la temporada sin un podio.
En 2023, después de 12 rondas, Di Giannantonio solo había acumulado 43 puntos y estaba en el puesto 16 de la clasificación.
Un resurgimiento a finales de temporada en 2023 lo llevó a salvar su carrera cuando VR46 le ofreció un asiento para el año siguiente, mientras que su lugar en Gresini fue tomado por Marc Marquez.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar