Esta Moto Morini K2 350 tiene 40 años, pero nunca se ha usado y te la puedes comprar
En los últimos años, con el famoso boom de las Old School y a modo de reclamo de coleccionistas e inversores, se ha convertido en algo totalmente habitual el encontrar ejemplares como esta Moto Morini K2 350 de 1986, completamente nueva a estrenar. Motos que, en el mejor de los casos, llevan décadas empaquetadas esperando a que alguien se digne a montarlas.
Moto Morini K2 350 en detalle
La Moto Morini K2 350 es una de esas motocicletas con las que la firma italiana intentó, en su momento, mantener el apogeo comercial del que disfrutó en la década de los 70. Fabricada solamente durante tres temporadas, entre 1984 y 1986 venía impulsada por un motor V-Twin a 72º de 344 cc, refrigerado por aire y asociado a una caja de cambios de seis velocidades. El sistema de alimentación contaba a su vez con sendos carburadores Dell ‘Orto VHBZ de 25 mm, mientras que el escape estaba firmado por LaFranconi, con doble salida lateral en acabado cromado.
Como resultado obteníamos una cifra de potencia final de 35 CV a 8.000 rpm junto a 26 Nm de par máximo a 7.000 vueltas. Disponible en dos llamativos y elegantes esquemas de color, la K2 350 declaraba un peso final en orden de marcha de solo 160 kilogramos, pudiendo catapultarse sin demasiados problemas hasta más allá de los 170 km/h en su variante Sport.
Prestaciones nada desdeñables teniendo en cuenta la época y el tipo de moto de la que hablamos. Además, contaba con una parte ciclo plagada de eficientes componentes, tal y como detallan los compañeros de Bike Urious, con un chasis de doble cuna como elemento principal de este apartado. A este último se adhería un equipo de suspensiones Marzocchi junto a un kit de frenado, con triple disco, suministrado por Grimeca.
Esta unidad en cuestión que hoy os mostramos, a la venta en East Syracuse, Nueva York, lleva nada menos que 40 años almacenada desde que saliera de las líneas de montaje de la marca. Según se explica en el anuncio de venta, “nunca fue titulada ni registrada. Sin título, solo factura de venta. Proviene de un pequeño concesionario Morini, que con el paso de los años había extraviado el certificado de origen.”
De igual forma se da por hecho que nunca se ha arrancado, ya que “parece que nunca ha tenido gasolina en el tanque de combustible.” Algo que se intuye viendo el estado general que presenta. Sobre esto, el vendedor comenta: “Completamente nueva por dentro. Tiene todas las llaves de todas las cerraduras. Tiene manual del propietario y juego de herramientas. Números de chasis y motor correctos.”
Debido a que jamás se ha usado “actualmente no funciona”, aunque “el motor gira con compresión.” En relación con el resto de componentes “los frenos delanteros y traseros no funcionan. Rueda bien. En general, está completamente nueva. Siempre se guardó en el garaje. El cromo no tiene picaduras ni óxido.” Eso sí, y a tener en cuenta por los posibles interesados:
“Hay 3 puntos que he señalado en las fotos de cualquier signo de imperfecciones que pueda ver (astilla del tanque de gasolina, posible mancha de líquido de frenos en el carenado y roce en el silenciador izquierdo).”
Con un precio inicial de 5.900 dólares, aunque el vendedor confirma que está abierto a ofertas coherentes, podéis consultar toda la información sobre esta Moto Morini K2 350, pinchando en este enlace.
Tomado de https://soymotero.net/