¡El GRAN PREMIO de Manx 2025 está oficialmente en marcha en Isle of Man!
Johnny Barton lideró la primera ola de los recién llegados al MGP de este año, que incluía a los pilotos locales Grant Thomson, Blake Kelly y Sam Naughton. Otros grupos de recién llegados fueron guiados por grandes nombres como la leyenda del TT John McGuinness, Ryan Cringle y el TM No. 7 Jonny Heginbotham. Había una mezcla de emoción y nervios en el aire cuando los 29 recién llegados partieron por Glencrutchery Road para experimentar el Mountain Course en carreteras cerradas por primera vez, como parte de la vuelta de recién llegados con control de velocidad.
La primera sesión de entrenamientos oficiales de 2025 comenzó justo a tiempo, con los Supertwins liderando la carga. El favorito local Jamie Williams no perdió tiempo, marcando inmediatamente el ritmo con una vuelta inicial de 111.79 mph (20:14.986). Pisándole los talones estaban Michael Gahan (177,49 km/h) y Liam Chalke (177,69 km/h), ambos superando la barrera de los 177 km/h en sus primeras vueltas. Lamentablemente, el recién llegado local Luke Blevins se vio obligado a retirarse en Ramsey por un problema mecánico, lo que acortó su primera vuelta en solitario y lo obligó a abandonar el resto de la jornada.

Al cierre de las sesiones de Supertwin, Michael Gahan encabezaba la clasificación con una vuelta de 179,48 km/h en su segunda de cuatro vueltas. Jamie Williams se mantuvo en segundo lugar con su primer intento, seguido de Lewis Arrowsmith y Liam Chawke. Sorprendentemente, los nueve primeros superaron la barrera de los 177 km/h en el primer día.
Entre los recién llegados, Eddy Wormald acaparó todas las miradas al marcar la vuelta más rápida para un novato del día, de 177,48 km/h en su cuarta vuelta. También marcó la velocidad más rápida en el Sulby Speed Trap, con unas impresionantes 153,14 mph (246,4 km/h) con la ILR Paton. El piloto local Grant Thomson fue el segundo debutante más rápido, con 108,76 mph (175,4 km/h) con su Kel Properties Z650, seguido de Lee Hara con una Aprilia RS660 y William Grant con la Kawasaki Cowton Racing.

A continuación, la clase Supersport arrancó en perfectas condiciones. Una vez más, Jamie Williams se adelantó con una vuelta que superó las 115 mph (185,4 km/h) con la Honda CBR600 de JLG/NCE Racing. Sin embargo, fue Chris Cook, subcampeón por detrás de Dan Ingham en el Senior Manx Grand Prix del año pasado, quien marcó el mejor tiempo en la general, con un magnífico tiempo de 117,73 mph (19:13,719). Williams no se quedó atrás con 116,95 mph (187,4 km/h), mientras que Andy Farrell, doble ganador del MGP y miembro del Tommy Club, se ubicó tercero con 116,58 mph. El ritmo en la parrilla fue impresionante, con los 12 mejores pilotos registrando vueltas superiores a 183 km/h.
En la categoría Supersport, el recién llegado Eddy Wormald volvió a liderar la clasificación, logrando el 13.º puesto general con una vuelta de 182,79 km/h con su Yamaha R6. Grant Thomson, doble ganador del Pre-TT y la Southern 100 de 2025, le siguió de cerca, marcando una impresionante velocidad de 182,95 km/h, mientras que el suizo Matthieu Pauchard completó el top 3 de novatos con una vuelta de poco más de 180 km/h.

El piloto irlandés James Walsh (n.º 55) se cayó de su Aprilia del JBW Racing en Cruickshanks en su primera vuelta con Supertwin. Se le informó que estaba consciente y hablaba, antes de ser trasladado al Hospital Noble para una evaluación por una posible lesión de cadera.
Con el pronóstico del tiempo prometedor para la semana que viene, se esperan unas excelentes carreras.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://motociclo.com.mx/