En venta una de las AK-1 Racer fabricadas por Julian Farnam con chasis personalizado
Julian Farnam, ingeniero de profesión y piloto de vocación, es el creador de esta AK-1 Racer con motor de Kawasaki EX500 que actualmente está a la venta en el famoso portal de anuncio Marketplace de Facebook. Ya fallecido, Farnam pasó buena parte de su vida creando estos kits a medida en los que implementaba diferentes mecánicas, entre ellas la que equipa esta unidad, pero también otras de origen Yamaha.
Un buen ejemplo de su talento lo encontramos en la Yamaha RZ350 que construyó hace unos años, y de la cual detalló todo el proceso de desarrollo en su hilo de 30 páginas en BARF (Bay Area Riders Forum), tal y como publicaban los compañeros de Bike Bound en un artículo especial sobre aquella preparación en concreto.
Una AK-1 Racer a precio de saldo
Recientemente, se ha publicado el anuncio de venta de una de las AK-1 Racer que en su momento construyó Farnam para uso propio. Según parece, estos kits de chasis, placas laterales y basculante trasero, así como los componentes necesarios para montar posteriormente el motor deseado, se vendían en su momento por apenas 4.500 euros. Una cifra que nos parece un regalo teniendo en cuenta el nivel de acabados y la calidad de fabricación de los componentes.
En este caso, la AK-1 Racer en venta monta un motor de Kawasaki Ninja EX500 de 1991, y además en el precio final se incluye otro marco pintado de color amarillo y con documentación perteneciente a una Kawasaki 1987, dos tanques de combustible, varios carenados delanteros, guardabarros de repuesto e incluso otro basculante trasero. Tal y como detalla la persona encargada de la venta:
“Esta motocicleta y sus piezas formaban parte de una flota de motos de carreras ganadoras que Julian Farnam (también conocido como Frame Maker) construyó y encargó hace algún tiempo. Puede encontrar mucha más información sobre esta y otras motos personalizadas del maestro constructor en Google. Acabo de buscar Julian Farnam AK1 y obtuve muchos resultados.”
Respecto a la AK-1 Racer, se aclara que incluye “una batería que enciende las luces. Actualmente, no tiene combustible en el tanque. No puedo decir cuándo la usó por última vez, pero la usó en un paseo por Mines Road que hicimos hace varios años. Quizás encuentre tiempo para intentar arrancarla y hacerla funcionar, pero por el momento no tengo tiempo, así que la vendo porque no funciona.”
La moto está a la venta en Livermore, California y se puede adquirir todo lo que se ve en las fotos por solamente 3.000 dólares. Un precio verdaderamente ridículo si tenemos en cuenta todo lo que incluye el lote, pero aún más la historia que hay detrás de este proyecto fruto de la pasión por las motos que atesoraba su creador.
Más información y detalles pinchando en este enlace o en este otro.
Tomado de https://soymotero.net/