Honda fichará a Diogo Moreira, a quien Marc Márquez quería que Ducati firmara
Honda habría ganado la batalla por la firma de una futura estrella de MotoGP que llega con la recomendación de Marc Márquez.
Diogo Moreira de Moto2 firmará con Honda, en lugar de Yamaha, en la alineación de pilotos de MotoGP de 2026, según Motorsport.com.
También es un golpe para Marc Márquez quien estaba «presionando» a Ducati para que fichara a Moreira.
Sky Italia insistió en que la amistad de Márquez con Moreira significaba que estaba intentando convencer a los jefes de Ducati para que le ofrecieran un contrato.
La autoridad que Márquez tiene dentro de Ducati podría haber resultado decisiva.
Pero, ahora es Honda quien ha superado a Yamaha en una persecución de dos fabricantes para asegurar a Moreira.
Diogo Moreira firmará por Honda en MotoGP

Diogo Moreira
Correrá para LCR Honda en lugar de Somkiat Chantra el próximo año, según informa Motorsport.com.
Moreira tendrá un contrato de tres años con Honda.
Esto significa que será el único piloto brasileño de MotoGP cuando un gran premio en Brasil regrese al calendario el próximo año.
Moreira correrá en la categoría reina en el último año antes de que entren en vigor las nuevas regulaciones y neumáticos en 2027.
Moreira ha impresionado en Moto2 esta temporada, donde está a 35 puntos del líder del campeonato, Manuel González.
Aunque González también está muy bien considerado, y probó una moto Aprilia MotoGP de Trackhouse en la prueba de Aragón, será superado en la firma de un contrato para un ascenso por Moreira.
Moreira es considerado «perfecto» para MotoGP.
“La clase del hombre, la forma en que conduce, lo suave que es, las pequeñas aportaciones de su posición corporal son perfectas”, dijo Sylvain Guintoli a TNT Sports.
“Sería un piloto de MotoGP perfecto, y lo demostró.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar