Honda nos esconde nuevos datos sobre su motor V3 y el rendimiento de este en su último video
En los últimos días, se ha hablado mucho sobre el video corporativo publicado en el canal oficial de YouTube de Honda Motor, donde la marca nos desvela algunas pinceladas sobre el desarrollo de su motor V3 de nueva generación.
Entre ellas, la cifra de par máximo que es capaz de desarrollar en el banco de pruebas, aunque esta aparezca parcialmente pixelada. En definitiva, la marca nos brinda la oportunidad de ser parte de este viaje tecnológico que no ha hecho más que comenzar.
Nuevo motor V3 de Honda: Potencia a raudales
Esto es lo primero que se nos ha venido a la cabeza tras conocer el par máximo (aproximado) que podría llegar a ofrecer el nuevo motor V3 de Honda. Porque, si nos guiamos a la cifra que parece marcar la pantalla de resultados del banco de potencia sobre el que está siendo testado, entre 146 y 147 Nm, está claro que las prestaciones ofrecidas por la nueva mecánica de la marca japonesa serán verdaderamente satisfactorias.
Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el revolucionario motor V3 de Honda cuenta con un turbo eléctrico, al que la propia marca denomina bajo el nombre de E-Compressor. Por otro lado, está el tipo de moto que terminará equipando este propulsor en primicia. Si bien ya conocemos como firma nipona registró oficialmente las denominaciones V3R y V3R E-Compressor, esta no se ha pronunciado aún sobre las características principales de los posibles modelos comercializados bajo estas siglas.
Sin embargo, en una de las imágenes de este video se ven claramente diferentes bocetos de diseño, algunos de ellos reconocibles, como por ejemplo el de la CBR1000RR. Lo llamativo de esta toma es el dibujo de una montura deportiva que parece montar el mismo chasis de tipo tubular con el que se presentó el pasado mes de noviembre el nuevo motor V3 de Honda con motivo de EICMA 2024.
Así mismo, un poco después de mostrar estos bocetos se ven a varias personas del departamento técnico de Honda junto a una moto de pruebas que, a primera vista, y a pesar de que la imagen está pixelada, tiene toda la pinta de ser un modelo deportivo. Es razonable preguntarse si el primer modelo de Honda equipado con su nuevo motor V3 será una montura de estilo “Hi-Sport”.
Para poder descubrir todo ello habrá que esperar aún unos meses, previsiblemente hasta la celebración de una nueva edición del Salón de Milán a comienzos del próximo mes de noviembre. Hasta entonces solo podemos seguir haciendo cábalas de lo que nos está preparando Honda en torno a su nuevo motor V3, incluida la posibilidad de una nueva generación de su mítica saga VFR.
Tomado de https://soymotero.net/