Alpha Racing presenta su nueva RC-SBK-M, la moto de pista casi idéntica a la que pilota Razgatlioglu en el WSBK
Si eres fanático de Toprak Razgatlioglu y te gustaría tener en tu garaje una moto lo más parecida a la que este pilota en el WSBK, entonces deberías de conocer la nueva RC-SBK-M de Alpha Racing, un preparador alemán que trabaja mano a mano con el departamento Motorsport de BMW. Una bestia negra donde prestaciones y exclusividad van de la mano. Y no, no exageramos cuando afirmamos que no existe nada más parecido a la M1000RR del piloto turco que cualquier hijo de buen vecino pueda comprar.
BMW M1000RR RC-SBK-M: La perfección deportiva existe
Ya os adelantamos que, si por un casual, os habéis quedado prendados de la silueta de esta RC-SBK-M deberíais volver a poner los pies en la tierra, salvo que vuestra cuenta corriente esté presidida por al menos 5 ceros y un número delante de estos. Porque el precio a pagar por esta virguería de dos ruedas es nada menos que de 149.000 euros más IVA, o lo que es lo mismo, la tarifa que costarían algo más de tres M1000RR estándar.
Tú te preguntarás el porqué de una cifra así y la respuesta es muy sencilla: 250 CV para 166 kilogramos en seco. Ahora podemos seguir hablando de que es lo que hay que hacer para poder incrementar en 32 CV la potencia final del modelo en serie y rebajar su peso máximo en 17 kilos respecto a este. Pues básicamente implementar una serie de cambios a todos los niveles con componentes derivados directamente de la competición.
Empezando por su kit de motor Race Type 3.1 que ensamblan directamente en las instalaciones de BMW Motorrad Motorsport, tal y como confirman los compañeros de La Moto. Indudablemente, para poder gestionar esta ingente cantidad de potencia se precisa una parte ciclo de nivel. Entre algunos de los componentes que forman este apartado en la RC-SBK-M, encontramos:
- Horquilla de competición Öhlins RVP25-30
- Amortiguador trasero Öhlins RSP40
- Pinzas Brembo GP4-PR
- Discos flotantes de 335 mm
- Llantas forjadas OZ
- Escape Akrapovič 4:2:1
- Carenado Ilmberger en fibra de carbono, etc.
Debemos recordar que hablamos de una moto de uso exclusivo en pista y destinada, además de para particulares adinerados, para equipos privados que compiten en diferentes campeonatos internacionales. Si por un casual vuestro presupuesto no se ajusta a lo que cuesta la RC-SBK-M, desde Alpha Racing nos ofrecen la posibilidad de montarnos una M1000RR a medida con piezas top que han desarrollado ellos mismos. Sobre ello comenta Sebastian Hofmann, director general de Alpha Racing:
“Desde mediados de 2021 comenzamos un proyecto para construir y distribuir motocicletas listas para competir basadas en los modelos S y M1000RR de BMW. La plataforma más común es la configuración Superstock, que puede personalizarse con diferentes opciones y paquetes de mejora. Además, ofrecemos una plataforma de Superbike que permite mayor flexibilidad en elementos como basculantes, chasis, suspensiones o frenos, pensada para campeonatos como MotoAmerica, el británico o el japonés.” Más información y detalles pinchando aquí.
Tomado de https://soymotero.net/