Los comisarios de MotoGP revelan el veredicto sobre el encontronazo de Fabio Quartararo en la carrera sprint de Hungría

Fabio Quartararo de Yamaha tendrá que cumplir una penalización de vuelta larga en el Gran Premio de Hungría de MotoGP tras el veredicto de los comisarios sobre su enredo en la carrera al sprint.
El campeón del mundo de 2021 pasó directamente a la Q2 el viernes por la tarde, pero pudo realizar una fuerte clasificación en sexta posición con la Yamaha de fábrica.
Con las adelantamientos pronosticados como escasos en la carrera al sprint de 13 vueltas en el estrecho circuito de Balaton Park, la posición en pista después de las dos primeras curvas era crucial.
Fabio Quartararo intentó recuperar terreno desde la sexta posición con una ambiciosa maniobra por el interior de varios pilotos en la curva 1.
Pero el francés se desequilibró y chocó contra la parte trasera de la KTM Tech3 de Enea Bastianini.
Quartararo quedó fuera de carrera en el acto, mientras que la carrera de Bastianini duraría solo unas curvas más antes de que colisionara con Johann Zarco de LCR Honda más adelante en la vuelta.
Marco Bezzecchi de Aprilia, que salió segundo, también se vio involucrado en el incidente de Quartararo y se vio obligado a frenar en la curva 1, lo que le hizo caer a la periferia del top 10.
Solo pudo recuperarse hasta la séptima posición.
Los comisarios de la FIM pusieron el incidente de Quartararo bajo investigación y lo han considerado culpable de «haber causado una situación peligrosa y un contacto con el piloto número 23».
Como esta fue una primera infracción de la temporada, se le ha impuesto una penalización de vuelta larga que deberá cumplir en el Gran Premio de Hungría del domingo.
Aunque es un castigo indulgente, la falta de oportunidades de adelantamiento hace que la vuelta larga en Balaton Park sea particularmente costosa.
La caída de Quartararo solo agravó un día difícil para Yamaha, cuyo mejor representante fue Jack Miller de Pramac en 12ª posición y fuera de los puntos.
Miguel Oliveira quedó 14º, mientras que Alex Rins se vio obligado a evitar la acción cuando Bastianini colisionó con Zarco y no pudo hacer mejor que 16º a cuadros.
Bastianini ha recibido una doble penalización de vuelta larga por su incidente con Zarco.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar