Fabio di Giannantonio lamenta una “oportunidad perdida” después de la salida desde el pit lane en el MotoGP de Hungría

Las esperanzas de Fabio di Giannantonio de repetir su podio en la Sprint se desvanecieron antes incluso de que comenzara el MotoGP de Hungría, ya que un problema técnico le obligó a cambiar de moto y a salir desde el pit lane.
El italiano, que debería haber salido tercero en la parrilla, sufrió un problema de potencia en su Desmosedici GP25 durante la vuelta de reconocimiento.
El frenético trabajo de su equipo VR46 y de los ingenieros de Ducati levantó brevemente las esperanzas de una solución.
Sin embargo, el fallo reapareció en la vuelta de calentamiento, dejando a di Giannantonio sin más remedio que cambiar a su segunda moto, equipada con neumáticos diferentes, y salir desde el final del pit lane.
“Desafortunadamente, ya en la vuelta de [reconocimiento] la moto carecía de potencia, y los técnicos de Ducati intentaron analizar lo que estaba pasando”, dijo di Giannantonio.
“Y entonces creímos que todo funcionaba. Así que empezamos, pero luego… tuve el mismo problema en la vuelta de calentamiento.
“Así que tuve que salir desde el pit lane con la segunda moto.
“Es una pena, porque incluso con los neumáticos –delantero blando y trasero medio, que sin duda eran los neumáticos equivocados–, ¡seguíamos siendo muy rápidos y constantes.”
A pesar de ser el único piloto con un neumático delantero blando, di Giannantonio marcó la novena vuelta más rápida de la carrera y luchó para conseguir el último punto en la 15ª posición.
Después de perder 16 segundos en la vuelta inicial, finalmente cruzó la línea a 26.262 segundos del ganador de la carrera, Marc Márquez.
Si se quitara el déficit de tiempo de la salida desde el pit lane, el italiano habría quedado cuarto, aunque tenía previsto correr con la selección de neumáticos opuesta: delantero medio y trasero blando.
“Es una oportunidad perdida, pero mantenemos la cabeza alta”, añadió di Giannantonio. “Hemos tenido un gran fin de semana, hemos hecho un buen trabajo y finalmente estamos empezando a entender esta Desmosedici GP25.
“Ayer tuvimos una gran clasificación y una Sprint increíble, es una pena lo de la carrera, pero así son las carreras. Estoy orgulloso de mi equipo, están haciendo un trabajo excelente. Tenemos que ser felices y sacar lo positivo.”
El resultado también significa que di Giannantonio cae del quinto al séptimo puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP, por detrás de Pedro Acosta de KTM y de su compañero de equipo VR46, Franco Morbidelli.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar