Marc Márquez clava su bandera en Balaton Park para salvar de la hecatombe a Ducati en Hungría
Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. El piloto español ha repetido doblete en Balaton Park tal y como se esperaba, sobreponiéndose a una mala salida en la que perdió un par de posiciones. Márquez añade otro circuito a su palmarés y de paso salva a Ducati de lo que podría haber sido una catástrofe pocas veces vista en los últimos tiempos.
Porque detrás de Ducati ha habido espacio para las Aprilia, para las KTM y hasta para una Honda oficial. Jorge Martín ha rozado su primer podio con Aprilia, aunque al final se ha quedado a las puertas. Pedro Acosta sí que logra su mejor resultado de la temporada remontando y ya está en el top cinco de la general.
Caída de Álex Márquez y debacle de Bagnaia
Son siete dobletes consecutivos. Marc Márquez ha vuelto a reinar en Balaton Park, en una carrera que se complicó al principio por un toque con Bezzecchi que le hizo perder un par de posiciones, pero no sufrió para recuperarlas. Márquez ya empieza a echar cuentas sobre dónde va a ganar el mundial, y la puerta de Misano cada vez está más abierta.
Porque lo del resto de Ducati ha sido una calamidad. Álex Márquez y Fermín Aldeguer se han caído, por lo que apenas han podido puntuar. A Fabio Di Giannantonio le falló la moto antes de empezar y tuvo que salir desde boxes, mientras que Pecco Bagnaia sigue en su crisis y solo acabó noveno. La mejor Ducati de las otras es Franco Morbidelli, sexto.
Hoy ha sido el día de las demás marcas. Pedro Acosta ha culminado una remontada formidable para acabar en la segunda posición, lo que le aúpa al top cinco de la clasificación general. El milagro del día fue que Enea Bastianini saliese ileso de una peligrosa caída en la que ha cruzado la chicane y ha regresado arrastrando a la pista.

Marco Bezzecchi sigue con su racha de podios, y es el primero que consigue tres consecutivos con Aprilia. Bezzecchi llegó a liderar la carrera, aunque ha acabado en la tercera posición y gracias. Por detrás Jorge Martín parecía por momentos que le podía meter mano, pero al final se conforma con una cuarta posición que le deja a las puertas de su primer podio con Aprilia.
Hasta Honda al superado al resto de las Ducati en Balaton Park. Luca Marini ha logrado su mejor resultado desde que corre en Honda con una quinta posición, salvando el honor de la marca, ya que Joan Mir y Johann Zarco han sufrido sendas caídas en una accidentada carrera en la que también Jack Miller y Raúl Fernández se fueron al suelo.
La mejor Yamaha vuelve a ser la de Fabio Quartararo, a pesar de cumplir con una Long Lap Penalty. El francés ha sido décimo, a casi quince segundos de la victoria. Por cierto, cabe reseñar la enorme carrera que ha hecho Pol Espargaró como sustituto de Maverick Viñales, acabando octavo y resistiendo a Bagnaia en las últimas vueltas.
Resultados carrera MotoGP GP Hungría 2025
posición |
piloto |
equipo |
moto |
diferencia |
---|---|---|---|---|
1º |
MARC MÁRQUEZ |
DUCATI |
DUCATI |
|
2º |
PEDRO ACOSTA |
KTM |
KTM |
+ 4,314 |
3º |
MARCO BEZZECCHI |
APRILIA |
APRILIA |
+ 7,488 |
4º |
JORGE MARTÍN |
APRILIA |
APRILIA |
+ 11,069 |
5º |
LUCA MARINI |
HONDA |
HONDA |
+ 11,904 |
6º |
FRANCO MORBIDELLI |
VR46 |
DUCATI |
+ 12,608 |
7º |
BRAD BINDER |
KTM |
KTM |
+ 12,902 |
8º |
POL ESPARGARÓ |
TECH3 |
KTM |
+ 14,015 |
9º |
PECCO BAGNAIA |
DUCATI |
DUCATI |
+ 14,854 |
10º |
FABIO QUARTARARO |
YAMAHA |
YAMAHA |
+ 15,473 |
11º |
AI OGURA |
TRACKHOUSE |
APRILIA |
+ 18,112 |
12º |
MIGUEL OLIVEIRA |
PRAMAC |
YAMAHA |
+ 19,021 |
13º |
ÁLEX RINS |
YAMAHA |
YAMAHA |
+ 22,861 |
14º |
ÁLEX MÁRQUEZ |
GRESINI |
DUCATI |
+ 25,938 |
15º |
FABIO DI GIANNANTONIO |
VR46 |
DUCATI |
+ 26,262 |
16º |
FERMÍN ALDEGUER |
GRESINI |
DUCATI |
+ 55,239 |
NC |
JOHANN ZARCO |
LCR |
HONDA |
|
NC |
JACK MILLER |
PRAMAC |
YAMAHA |
|
NC |
RAÚL FERNÁNDEZ |
TRACKHOUSE |
APRILIA |
|
NC |
JOAN MIR |
HONDA |
HONDA |
|
NC |
ENEA BASTIANINI |
TECH3 |
KTM |
Clasificación general MotoGP
1º. Marc MÁRQUEZ (Ducati-ESP), 455 puntos
2º. Álex MÁRQUEZ (Ducati-ESP), 280 puntos
3º. Pecco BAGNAIA (Ducati-ITA), 228 puntos
4º. Marco BEZZECCHI (Aprilia-ITA), 197 puntos
5º. Pedro ACOSTA (KTM-ESP), 164 puntos
Imágenes | Ducati, KTM
En Motorpasión Moto | A Luca Marini se le ha ocurrido la forma de parar a Marc Márquez: aplicar en MotoGP la norma del peso mínimo que ha destrozado a Álvaro Bautista
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/