“Increíble” progreso de Honda en MotoGP elogiado por Luca Marini

Luca Marini de Honda ha calificado el progreso de la marca como «increíble» después de conseguir su primer resultado entre los cinco mejores con la moto en el Gran Premio de Hungría de MotoGP.
El italiano se unió a Honda la temporada pasada procedente de VR46 Ducati como reemplazo de Marc Márquez, pero tuvo problemas para encontrar la forma con la RC213V durante gran parte de 2024.
Le llevó hasta la última ronda antes del parón estival sumar su primer punto para Honda la temporada pasada, y eso solo fue resultado de una penalización a un piloto que iba delante.
Luca Marini ha sido más fuerte en 2025, pero sufrió problemas de lesiones tras un accidente en las pruebas de las 8 Horas de Suzuka, así como incertidumbre sobre su futuro, ya que tanto Pedro Acosta como Jorge Martín se vincularon a su puesto en Honda.
Ahora, listo para quedarse para 2026, Marini tuvo su mejor fin de semana con la Honda en Balaton Park, terminando quinto en el gran premio y cuarto en la carrera al sprint.
“Fue un fin de semana realmente sólido, desde el principio”, dijo.
“Desde el FP1 me sentí cómodo en una pista nueva y un nuevo diseño.
“Sabía que podía ser una buena ocasión para nosotros, una oportunidad, así que intenté trabajar con mucha fuerza, muy duro este fin de semana desde el principio e intentar mejorar mi conducción con la moto.
“Crecimos mucho juntos este fin de semana. Hicimos buenos cambios en la configuración y me sentí muy cómodo con la moto.
“Con una buena clasificación y una buena salida todo es más fácil. Así que fue un fin de semana realmente agradable.”
Cuando se le pidió que comparara la situación actual de la moto con la del año pasado, Marini añadió: “Es fácil hacer una comparación con la temporada pasada.
“Es increíble desde donde empezamos hasta lo que consigo ahora. Fue parte de un proceso.
“Cada resultado que hemos conseguido en las últimas carreras, la temporada pasada y esta temporada, fue algo que nos ayudó a llegar hasta aquí.
“Y ahora creo que tenemos que confirmarlo en otras pistas, especialmente en las más difíciles para nosotros, como Barcelona.
“Allí también tendremos que probar bien todas las actualizaciones que tenemos en la moto, porque todavía no está claro cuál es el mejor compromiso en la moto.”
Tanto Marini como su compañero de equipo, Joan Mir, corrieron con un nuevo chasis en el Gran Premio de Hungría, que resultó ser un paso adelante.
Sin embargo, Marini está convencido de que los resultados entre los cinco mejores podrían haber llegado antes con mejores actuaciones en la clasificación.
“Sentí que este tipo de resultado podría haber ocurrido en el pasado en otras carreras, pero desafortunadamente no fue posible entrar directamente en la Q2”, dijo.
“Luego, pasar por la Q1 siempre es súper difícil, y cuando empiezas desde atrás siempre hay menos oportunidades de intentar conseguir un buen resultado.
“Pero este fin de semana todo funcionó de una manera muy positiva y buena.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar





