Yamaha “YZF R1-7 OW-02” by DV8 Motorcycles
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una Yamaha R7 OW-02 en el garaje? Este es el caso de Ryan Cramer, el ideólogo y creador de esta increíble preparación a la que el mismo ha bautizado bajo las siglas “YZF R1-7 OW-02”. El motivo no es otro que, a pesar de contar con una imagen muy similar a una R7 de finales de los noventa en su versión de pista, se ha empleado una YZF-R1 de 2001 para poder acometer este ambicioso proyecto.
Yamaha “YZF R1-7 OW-02”: Road Racer a medida
Este era el objetivo principal de Cramer cuando pensó en empezar a dar forma a su “YZF R1-7 OW-02”. Este compagina su profesión como instructor de Sportbike Track Time, con la de piloto en la categoría de Superbikes clásicas. También es el presentador del evento la Noche de Motos de Ferndale, una iniciativa que en su última edición congrego a 198 monturas “Old-School” de las décadas de los 80 y 90.
Sin embargo, soñaba con tener su moto de pista a medida, además luciendo una estética tan icónica y legendaria como la que posee la R7 OW-02. Asi que dejándose llevar por la nostalgia e intentando mostrar de lo que son capaces las motos deportivas de aquella época, ideó el proyecto de esta “YZF R1-7 OW-02” en su mente, para finalmente convertirla en toda una realidad.
Tal y como le detalla a los compañeros e Bike Bound en una extensa e interesante entrevista que podéis ver al completo pinchando aquí: “Todo el propósito de la construcción fue 1.) Nostalgia, la R7 OW-02 salió cuando estaba en la escuela secundaria y la considero la “916” japonesa, y 2.) Mostrar lo buenas que eran estas motos en ese entonces, pero limitadas por la tecnología de neumáticos/suspensión/y frenos.”
Entre las principales características técnicas con las que cuenta esta excelsa “YZF R1-7 OW-02” podemos destacar:
- Carenados y el tanque de combustible de fibra de carbono de Sebimoto
- Llantas fabricadas a medida a partir de las que emplea la Aprilia RSV4-Thyssenkrupp
- Amortiguador trasero KTech DDS Pro
- Horquilla delantera de R1 2008 con kit de cartucho completo Andreani,
- Amortiguador de dirección Öhlins
- Pinzas de carrera HEL CNC
- Discos flotantes Brembo HPK de 320 mm
- Latiguillos metálicos de acero, etc.
Respecto a la mecánica de la “YZF R1-7 OW-02” Cramer explica que actualmente se encuentra “casi de fábrica, pero con transmisión de competición, embrague antirrebote, escape completo de titanio Akro con kit de chiclés, filtro de competición y modificación de la caja de aire, y funciona con combustible de competición VP T4+ (con una potencia de unos 148 CV a las ruedas)”, para un peso en seco de apenas 142 kilogramos.
Como próximas modificaciones en la “YZF R1-7 OW-02”, su propietario tiene pensado instalar una caja de aire presurizada y carburadores Keihin FCR de 41 mm. Cramer, tras estos cambios, calcula lograr una potencia final a la rueda de uno 165-170 CV. Concluye explicando que todavía tiene que realizar algunas modificaciones importantes durante el invierno:
“Vamos a modificar el subchasis para que sea desmontable y lo alineemos mejor con la sección trasera de la R7 OW-02, desplazando el punto de montaje hacia arriba. También tengo información sobre un basculante R7 OW-02 auténtico, que podemos instalar en el chasis.” Un verdadero misil de pista con una imagen a la altura de unas siglas tan evocadoras como lo son las de la superbike noventera de Yamaha.
Tomado de https://soymotero.net/





