Luca Marini sobre el fichaje de Diogo Moreira a Honda MotoGP: “Tendrá un paquete muy bueno”

Puede que no sea oficial, pero la alineación de Honda para MotoGP en 2026 parece confirmada, con Luca Marini listo para extender su estadía en el equipo HRC de fábrica y el contendiente al título de Moto2, Diogo Moreira, uniéndose a LCR junto a Johann Zarco.
El fabricante japonés superó la competencia de Yamaha para asegurar los servicios de Moreira, de 21 años, quien actualmente lucha por la corona de Moto2 en su segunda temporada en la categoría intermedia.
Preguntado sobre la llegada anticipada de Moreira durante el fin de semana del Balaton Park, Marini dijo:
“Creo que es un muy buen piloto, es una buena oportunidad para él. Ya veremos.
“Creo que seguro que será súper rápido y súper fuerte, nuestra moto es bastante fácil de aprender al principio y tiene un buen potencial.
“Y especialmente creo que el próximo año tendrá un muy buen paquete en comparación con años anteriores.”
Duración del contrato crucial
Moreira está listo para reemplazar al novato lesionado Somkiat Chantra, quien ha sido vinculado con un cambio a WorldSBK la próxima temporada.
El compañero de equipo de Chantra, Zarco, terminó con la sequía de victorias de Honda en MotoGP con una emotiva victoria en casa en Le Mans.
Aunque Zarco había estado presionando para un ascenso a fábrica – y sigue siendo el mejor piloto de Honda en la clasificación del campeonato mundial, también sumando una victoria en las 8 Horas de Suzuka – Marini prevaleció tras la permanencia de Jorge Martin en Aprilia.
Sin embargo, la duración de los nuevos contratos de MotoGP de Honda será observada de cerca.
Se cree que Moreira se ha dejado convencer por la promesa de un contrato plurianual que incluye un futuro asiento de fábrica, si cumple con las cláusulas de rendimiento.
Por lo tanto, si Marini obtiene otro contrato de dos años con HRC, sugiere que Moreira se alineará con el italiano para 2027, a expensas del actual compañero de equipo Joan Mir.
Sin embargo, si Marini solo firma una extensión de un año, el segundo asiento de HRC quedaría completamente abierto para el inicio de la nueva era de 850 cc.
La gama de posibilidades podría incluir entonces un nuevo contrato de Marini o Mir, la llegada de Zarco, o un nuevo intento de fichar a una estrella externa como Martin.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar




