«Me gustaría continuar, pero…». Andrea Iannone podría dejar las Superbikes y retirarse porque ya no tiene ofertas
La de Jonathan Rea podría no ser la única gran retirada que experimente este año el mundial de Superbikes. Andrea Iannone ha confesado en una entrevista con GPOne que ésta podría ser su última temporada como piloto en activo. En otras palabras, Iannone está valorando retirarse, y la razón es que ya no tiene ofertas.
Iannone no va a continuar en el Go Eleven de Ducati la próxima temporada, y pese a todo el movimiento existente en Superbikes parece que nadie tiene una oferta para él. ‘The Maniac’ se habría planteado incluso crear su propio equipo para no retirarse, pero sus objetivos están cumplidos y podría haber llegado el momento del adiós.
Iannone no seguirá en el Go Eleven de Ducati
«Me gustaría continuar, pero con un proyecto ambicioso que merezca la pena». Esa es la frase que resume la situación de Iannone. No desea retirarse, pero ahora mismo parece la opción más próxima. El motivo real es que pese a lo agitado que está el mercado de Superbikes, nadie tiene una oferta seria para Iannone.
Recordemos que Iannone estuvo cuatro años apartado del motociclismo, cumpliendo una sanción por dopaje después de dar positivo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP de 2019, cuando era piloto oficial de Aprilia. «Mi deseo era regresar para poder irme tranquilo a casa», recuerda Iannone, sabedor de que ese momento puede haber llegado.
Iannone ha conseguido no solo volver a correr, sino volver a ganar, ya que se llevó la victoria en MotorLand la temporada pasada en la carrera de sábado. Además, Iannone ha cumplido también su segundo gran reto, el de volver a MotoGP, cosa que hizo el año pasado en Sepang con el VR46 sustituyendo al lesionado Fabio Di Giannantonio.

Pero lo cierto es que a sus 36 años parece que Iannone ha dejado de ser atractivo en el mercado de Superbikes. Ducati tenía un hueco libre, pero se lo ha dado a Iker Lecuona, mientras que BMW y Honda han apostado por Danilo Petrucci y Jake Dixon respectivamente. Aún quedan sitios en Yamaha, BMW y Honda, pero en ninguna quiniela encaja Iannone.
‘The Maniac’ incluso ha barajado la opción de crear su propio equipo para seguir corriendo en Superbikes, pero según relata en la entrevista todo se ha vuelto más caro para los clientes de Ducati con la entrada de la nueva Panigale V4 R. Así que veremos qué decisión toma Iannone sobre su futuro en las próximas semanas.
Sin Rea y sin Toprak Razgatlioglu, perder también a Andrea Iannone sería un palo para el mundial de Superbikes.
Imágenes | Go Eleven
En Motorpasión Moto | Todos daban por hecho que Johann Zarco iba a seguir con Honda en MotoGP, pero la firma no llega. Podría haber un plan alternativo
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/