Marc Márquez: No “importa” contra quién esté luchando en MotoGP
Marc Márquez comenzó su temporada de debut en MotoGP como piloto oficial de Ducati en un duelo familiar con su hermano menor Alex en Gresini, la pareja terminó primera y segunda en todas menos una de las seis carreras iniciales.
La excepción fue COTA, donde Marc se cayó cuando lideraba y Alex terminó segundo tras Francesco Bagnaia.
Marc cometió otro error en Jerez, se conformó con el segundo puesto en la lluvia de Le Mans, luego rescató un podio en Silverstone antes de iniciar su actual racha invicta de 14 carreras.
Alex fue de nuevo el principal rival en la parte inicial de esa racha, pero las últimas carreras han mostrado mucha más variedad.
Alex, Marco Bezzecchi, Pedro Acosta, Fabio di Giannantonio y el novato Fermín Aldeguer – cinco pilotos, tres fabricantes y cuatro especificaciones de moto – han aparecido como ‘mejor del resto’ en las últimas seis carreras (tres rondas).
Marc Márquez insiste en que no importa con quién esté luchando.
“No me importa”, sonrió. “En la primera parte del campeonato, luchaba especialmente con Alex. Siempre estábamos ahí en primero-segundo, segundo-primero, con algunos errores donde perdimos muchos puntos.
“Pero ahora, con esta ventaja de [puntos], solo intento dar mi máximo cada fin de semana y no importa si estoy luchando contra di Giannantonio, KTM o Aprilia, como en las últimas carreras.”
Hungría fue el «Sprint más fácil de la temporada»
La estrella de Ducati Lenovo tiene una ventaja masiva de 175 puntos sobre Alex de cara a la ronda de Barcelona de este fin de semana, mientras su marcha continúa hacia una primera corona de MotoGP desde 2019.
Y aunque los aficionados pueden desear batallas más reñidas en la parte delantera, Márquez tiene claro la forma más eficiente de ganar.
“Es más fácil hacer tu propia carrera. Esto es algo por lo que trabajas, para aumentar la ventaja sobre los demás”, dijo.
“Por ejemplo, [Hungría] fue la carrera Sprint más fácil de la temporada. ¿Por qué? Porque normalmente el rival más fuerte en el Sprint era mi hermano Alex, que es súper rápido con un neumático nuevo.
“Incluso en Austria me estaba presionando al principio, mientras que di Giannantonio [segundo en Hungría] es más un piloto de la segunda parte de la carrera, como yo.”
La mezcla de rivales también es por lo que Márquez compara su campaña de 2025 con su último título de Honda.
“En 2014 estaba ganando, ganando, ganando. ¡Este año también estoy ganando mucho! Pero especialmente en 2019, siempre estaba ahí, pero con diferentes oponentes.
“Algunos pilotos podían vencerme en una sola carrera, pero siempre estaba primero, segundo, segundo, primero. Y eso es lo más importante para el campeonato. Siempre estar entre los tres primeros, incluso en circuitos que son débiles para ti.
“Es cierto que llegaremos a circuitos, y quizás [este fin de semana en] Cataluña sea un circuito débil para mí, pero intentaré estar en el podio. Y ese es el objetivo, con una pista diferente, condiciones diferentes, siempre estar entre los tres primeros.”
Un piloto notablemente ausente de la reciente lucha por el segundo puesto es Bagnaia, que no ha terminado segundo tras Márquez desde Qatar y se ha perdido el podio por completo en las tres últimas carreras.

Marc Márquez, Francesco Bagnaia
¿Por qué ha aumentado la diferencia con Bagnaia?
“Porque estoy en mi máxima confianza y Pecco está en un momento muy profundo de falta de confianza y sensaciones”, dijo Márquez.
“Y esto mezclado con algunos de mis circuitos más fuertes, de parar y acelerar, mientras que los circuitos débiles de Pecco son de parar y acelerar. Él siempre fluye mucho y utiliza mucha velocidad en curva.”
Bagnaia regresa a un trazado más favorable en Barcelona, donde ganó ambas carreras desde la pole en la final de la temporada pasada.
Márquez, sin embargo, estaba a solo 1,5 segundos con una GP23 de un año de antigüedad en su última aparición con Gresini.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar