Marc Márquez reacio a dejar caer la intensidad mientras se acerca su séptimo título de MotoGP

Marc Márquez está cerca de conseguir su séptimo título mundial de MotoGP, pero el piloto español está seguro de que necesita mantener la misma mentalidad durante el resto del año.
Márquez fue derrotado por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en la ronda anterior del Campeonato Mundial de MotoGP en Catalunya, donde terminó segundo tras Álex Márquez.
El #73 de Gresini Racing es el rival más cercano al título de Marc Márquez, a pesar de una caída de forma a mitad de temporada después de fracturarse la mano en Assen, pero aún se encuentra a 182 puntos del piloto del Ducati Lenovo Team después de su segunda victoria de la temporada en Barcelona.
Márquez no puede asegurar su noveno título mundial este fin de semana en Misano en el Gran Premio de San Marino, pero puede llegar a la siguiente ronda en Japón con una posibilidad matemática a pesar de que quedan cinco rondas después de esa.
Aunque el título está casi ganado para Márquez, está decidido a no dejar que su intensidad disminuya con ese margen.
“La mentalidad es intentar mantener la misma mentalidad”, dijo Marc Márquez a MotoGP.com antes del Gran Premio de San Marino.
“Aunque queden siete carreras, quiero mantener la misma mentalidad porque todavía quedan muchas carreras para terminar la temporada.
Es cierto que quizás podamos cerrar el campeonato antes, quizás, pero intentaremos mantener la misma mentalidad porque cuando termina 2025, el 2026 ya comienza al día siguiente.”
Márquez llega a Misano después de su primera derrota en más de tres meses en Barcelona, pero dice que estaba “contento” con el fin de semana de todos modos.
“Por supuesto que estaba contento con el GP de Catalunya, especialmente porque al final fue un circuito difícil para mí, pero fuimos el piloto que obtuvo más puntos en el fin de semana”, dijo Márquez.
“Es cierto que hubo un piloto más rápido que nosotros, que fue Álex [Márquez] en la carrera al sprint y en la carrera principal, pero estuve cerca de él, durante el fin de semana estuve cada vez más cerca, esto me hace feliz y, al final, lo celebramos de buena manera el domingo porque fue un día especial para nuestra familia.
Aparte de eso, ahora ya estamos en Misano, un circuito que, normalmente, piloto un poco mejor o se adapta un poco mejor a mi estilo de conducción que Catalunya.”
Misano ha visto a Márquez obtener la victoria cinco veces antes, las dos victorias más recientes en 2024 y en 2021.
“Con Honda [en 2021] fue una victoria súper especial porque ya fue después de la lesión, y aquí con Gresini [en 2024] fue una victoria muy emotiva para el equipo”, dijo Márquez.
“Intentaremos luchar de nuevo este año por ello.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar