Motos de ensueño a la venta: Yamaha 250 Bat-Cycle Replica
Dependiendo de la edad que tengas, es posible que conozcas, o no, la primera moto con la que Batman comenzó a salvar el mundo de malhechores. Os hablamos de la Bat-Cycle que debutaba en la primera película de la famosa saga, fabricada sobre la base de una Yamaha YDS 250 de los años 60 del pasado siglo.
Esta, a su vez, quedaba unida a un sidecar que en la ficción podía separarse de la moto y moverse de forma autónoma. En él, como no podía ser de otra manera, viajaba el inseparable compañero de aventuras del “hombre murciélago”, Robin.
Yamaha 250 Bat-Cycle Replica en detalle
En este caso, la Bat-Cycle Replica que nos ofrecen en el portal de subastas Catawiki fue fabricada en los talleres del Museo del Sidecar en el año 2007, empleando para ello una Yamaha 250 de 1965. Según se describe en el propio anuncio de venta, pudo llegar a completarse el proyecto de la manera más fidedigna posible respecto a la moto original de la película “gracias a los planos amablemente donados por el constructor del vehículo original.”
Según cuenta la historia, de cómo la Bat-Cycle terminó fabricándose sobre una Yamaha 250 2T de la época, al parecer, “la productora (Twentieth Century Fox) inicialmente optó por una Harley-Davidson personalizada con el parabrisas transformado en una forma similar a las alas de un murciélago. Pero la Harley resultó ser demasiado pesada y lenta, mientras que las escenas requerían un vehículo más ágil y con mayor capacidad de respuesta.”
Fue Dan Magiera, un joven periodista que trabajaba para la revista Motorcyclist quien ideo el diseño de la Bat-Cycle sobre una Yamaha “dos y medio”. En el proceso recibió la ayuda de su amigo y artista Tom Daniels, y si bien la producción de la película seguía centrada en que la moto del protagonista fuera una Harley-Davidson, cuando Daniels entró en el estudio con su Yamaha totalmente personalizada, “el jefe de producción, Kritzman, exclamó: ‘¡Éste es el Bat-Cycle!’”, aclaran desde Catawiki.
Respecto a la moto, fue matriculada por primera vez en 1965, aunque no cuenta con documentación legal, por lo que no se puede pilotar por carretera abierta. El vendedor especifica además que “el motor original de Yamaha no funciona. Vehículo de exhibición. Mínimos signos de oxidación en el manillar y los escapes. Hay una pequeña grieta en la fibra de vidrio en la parte delantera.”
Esta ‘Bat-Cycle’ se expuso en 2007 en el ‘Mondial di Deux Roues’ de París. Posteriormente, se mostró durante tres eventos en España para finalmente en el año 2010 terminar expuesta de manera definitiva en el Museo del Sidecar de Cingoli, Italia.
Se espera recaudar por ella una cifra en torno a los 20.000 euros, así que si alguien de por aquí es aficionado a las aventuras de Batman y quiere darse un capricho muy especial, solo tiene que pinchar en este enlace e intentar adquirir esta Bat-Cycle Replica.
Tomado de https://soymotero.net/